Canal Siete
domingo 28 de abril

Coronavirus: Un juez obligó a un sanatorio a administrar dióxido de cloro a un paciente en grave estado y desató la polémica

La entidad médica manifestó su disconformidad contra la medida del magistrado y apeló la decisión.

La Justicia Federal autorizó que un paciente recibiera de manera urgente la administración de un tratamiento a base de dióxido de cloro y obligó al Sanatorio Otamendi a otorgarle la sustancia, que ya apeló la decisión.

El polémico fallo judicial estuvo a cargo del juez federal subrogante Javier Pico Terrero, e indica que el paciente Oscar Jorge García Rúa acceda al tratamiento por las complicaciones generadas por el coronavirus.

El hijastro del hombre, José María Lorenzo, que ya perdió a su mamá por la enfermedad, fue el responsable de la presentación ante la Justicia para que reciba un tratamiento de nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y la administración por vía intravenosa de dióxido de cloro. La terapia fue indicada por el neurocirujano personal del hombre Dante Convert.

“La pretensión fue planteada con carácter definitivo y, en el Sanatorio Otamendi, están obligados por la Justica Federal a suministrarle dióxido de cloro intravenoso e ibuprofenato de sodio en nebulizaciones. Día histórico para la República Argentina”, indicó el hijastro del hombre en un video.

El juez federal expresó que “la cobertura de los tratamientos indicados no ocasionaría un grave perjuicio para la demandada, pero evita, en cambio, el agravamiento de las condiciones de vida de la actora”. Y sostuvo que se debe “garantizar la implementación de los tratamientos prescriptos por su médico tratante”.

La medida fue apelada por el Sanatorio Otamendi, que no le administró la sustancia desaconsejada por la ANMAT pero su médico personal se encargó de darle las dosis indicadas de dióxido de cloro, que él mismo prescribió. El paciente presenta “COVID-19 con grave con compromiso pulmonar severo” y “con saturación de hemoglobina que se encuentra en descenso”, indicó Infobae.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.