Canal Siete
lunes 29 de abril
coronavirus

El desesperado mensaje del municipio de Tres Arroyos ante la falta de camas: “Quien tenga que ser internado deberá ser atendido en su casa”

La comuna encabezada por el Movimiento Vecinal dijo que se llegó “al límite de la capacidad y del personal sanitario”. El dramático llamado del intendente.

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos anunció este martes que colapsó su sistema de salud ante el aumento de contagios de coronavirus y advirtió que, a partir de ahora, todas aquellas personas enfermas de COVID-19 que deban ser internadas serán atendidas en sus domicilios.

Nuestra situación es extremadamente difícil”, resumió un comunicado oficial dirigido a los vecinos y divulgado desde la cuenta oficial de Twitter del municipio, ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires.

Y añadió: “Esta situación hace que quien tenga que ser internado próximamente deberá ser atendido en su domicilio”. El último parte divulgado el lunes detalló 60 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, gobernada por el intendente Carlos Sánchez, del Movimiento Vecinal.

Estoy haciendo un llamado casi desesperado para que la gente cumpla y no salga porque va la vida de cada uno. No pedimos más que eso, no es un antojo. Estén adentro todo lo más que puedan”, dijo el jefe comunal a Radio 3.

El comunicado de la municipalidad de Tres Arroyos

El distrito se encuentra en Fase 3. Según el diario local La Voz del Pueblo, el intendente solicitará autorización al gobierno bonaerense para que Tres Arroyos retroceda a Fase 2. El distrito tiene poco más de 47 mil habitantes.

Qué dice el comunicado del municipio

El comunicado divulgado en las redes sociales afirmó que “en esta segunda ola vemos una mayor contagiosidad y agresividad, con aumentos de infección y gravedad en persona más jóvenes”. Y añadió: “Nuestras terapias intensivas se encuentran al tope de la capacidad y la internación general sigue el mismo sentido”.

Llegamos al límite de la capacidad de camas y del personal sanitario, como también en otros lugares donde antes se podían derivar”, indicó. Y resumió: “Nuestro escenario es extremadamente difícil, esta situación hace que quien tenga que ser internado próximamente deberá ser atendido en su domicilio”.

Finalmente, el comunicado pidió a los vecinos seguir las recomendaciones y medidas preventivas en el marco de la pandemia.

“Lo que usted puede hacer para salvar nuestras vidas es:

  • No a las reuniones
  • No a las fiestas familiares
  • No a las peñas
  • No a los cumpleaños o celebraciones
  • No salga. Evite circular
Suena la alarma ante el virtual colapso del sistema sanitario local (Foto de archivo: EFE)Por: EFE Servicios

El comunicado está firmado por el intendente Carlos Sánchez y su secretario de Salud, Gabriel Guerra.

Qué medidas fueron anunciadas

Según el Diario 3, la comuna suspendió las actividades deportivas, culturales y religiosas y dispuso al cierre de supermercados a las 21 horas a partir de la medianoche del miércoles 12 al jueves 27 de este mes.

En un decreto emitido este martes, el intendente resolvió la limitación de disciplinas en clubes, gimnasios, natatorios y grupos de entrenamientos, así como el cierre de peloteros y salones de fiestas.

Además, se suspendieron actividades en teatros, museos y ferias y las asistencias técnicas municipales y celebraciones religiosas, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.