Canal Siete
martes 16 de julio

Deportes de Oro

La vela y el hockey masculino lograron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, en Bahía se ilusionan con que haya mayor interés por ambas disciplinas


LA VELA, UN DEPORTE DE GRANDES LOGROS 

Tras la medalla lograda en el yachting, por la dupla Argentina conformada por Cecilia Carranza y Santiago Lange, en la categoría Nacra 17, esta disciplina se convirtió en la segunda más ganadora para nuestro país en la historia olímpica, con 10 preseas.

Un deporte para muchos desconocido, pero que en Bahía Blanca tiene seguidores que se ilusionan con tener más navegantes y mayor competencia.

El empuje de la medalla dorada, puede ser el comienzo de un deporte, que supo darle muchas alegrías a los Argentinos, pero que históricamente no tuvo la difusión deseada. ¿Será el momento de nuevo regatistas?

 


 

EL HOCKEY, TAMBIÉN ES DE HOMBRES

La inesperada medalla dorada lograda por el Seleccionado argentino de hockey masculino,
“Los Leones”, abrió la puerta para empezar a desterrar el mito que era un deporte que solo
era practicado por mujeres en nuestro país.

El equipo de Carlos Retegui, superó en la semifinal 5-2, a Alemania, al último bicampeón olímpico y en la final goleó a Bélgica 4-2.

En Bahía Blanca, hay tan solo 5 equipos masculinos y creen que este logro obtenido en Río de Janeiro, puede traer mayor cantidad de jóvenes que puedan empezar a practicar este deporte.

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.