La espera terminó: 132 días después, Lionel Messi se vestirá de nuevo de celeste y blanco para volver a jugar con la camiseta (nuevo modelo) de su país. Luego de esa insólita expulsión ante Chile en el duelo por el tercer puesto de la Copa América y de la sanción de tres meses de suspensión impuesta por la Conmebol por sus dichos, el mejor jugador del mundo lucirá esta tarde desde las 14, hora de Argentina y televisado por TyC Sports, otra vez el brazalete de capitán para enfrentar nada menos que a Brasil en Riad, la capital de Arabia Saudita.
Es el primero de los dos amistosos de la última gira de 2019 para la Selección. Sin embargo, de amistoso tendrá solamente el marco. Es que hay cuentas pendientes en este clásico sudamericano que despierta la atención de todo el mundo del fútbol.
Messi volverá a verse las caras con los jugadores brasileños tras la eliminación en Belo Horizonte, con un polémico arbitraje que favoreció a los anfitriones de la Copa. “Está armada para Brasil”, había disparado el rosarino a la salida del vestuario, entre otras declaraciones explosivas. Una frase que dolió en el vestuario verdeamarelo.
Probables formaciones
Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez o Lucas Ocampos.
DT: Lionel Scaloni.
Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesus, Philippe Coutinho; Rodrygo o Willian; y Roberto Firmino.
DT: Tite.
Hora: 14.
TV: TyC Sports.
Cancha: King Saud University de Riad.