Canal Siete
sábado 27 de abril

Preolímpico: la Selección Argentina femenina no pudo ante Estados Unidos

Las selección femenina de Estados Unidos de baloncesto derrotó a las anfitrionas argentinas y se aseguró una de las dos plazas para seguir en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.

Con un a amplia victoria 91-34, las norteamericanas ratificaron el favoritismo con el que llegaron a este certamen como campeonas de la Americup además de haber ganado los tres últimos Mundiales y siete de los últimos nueve.

El combinado nacional ya había caído en su debut frente a Colombia por 67-63 y sabía que luego llegaría el compromiso más complicado del certamen. El triunfo de la Verdeamarela contra las Cafeteras por 61-33 en el arranque de la segunda jornada permitió mantener las esperanzas de avanzar.

La última chance la tendrá hoy desde las 21 cuando choque con Brasil, aunque no será sencillo. Si quiere un lugar en el Preolímpico Mundial que se llevará a cabo en febrero para buscar un boleto hacia Tokio 2020 deberá imponerse por más de 16 puntos.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.