El seleccionado argentino disputará el último partido del año cuando enfrente a su par de Uruguay en el clásico del Río de la Plata en Tel Aviv, Israel.
El clásico rioplatense se trasladará a una sede inédita que espera la presencia del astro Lionel Messi desde aquel frustado amistoso con el seleccionado local en la previa del Mundial de Rusia 2018.
Argentina no podrá contar para este encuentro con el mediocampista Lucas Ocampos, quien fue desafectado por una lesión muscular en la pierna izquierda. El ex Quilmes y River Plate y actual futbolista de Sevilla español fue una de las figuras del seleccionado en los tres partidos que disputó (Alemania, Ecuador y Brasil) y fue elogiado por el capitán, “Leo” Messi, quien calificó su “aparición” como “extraordinaria”.
En su reemplazo, Scaloni podría utilizar a otra de sus apuestas como el delantero de Stuttgart, de Alemania, y ex Argentinos Juniors, Nicolás González.
El otro cambio será el ingreso de Sergio “Kun” Agüero, quien sorpresivamente quedó afuera del último partido cuando se preveía que iba a forma el tridente con Messi y Lautaro Martínez.
El goleador de Manchester City tendrá la posibilidad de ganarse la confianza del cuerpo técnico en el lugar que por ahora parece tener ganado el “Toro” de Inter de Milán.
Probables formaciones-
Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Brian Rodríguez, Mathías Vecino o Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira o Federico Valverde y Brian Lozano; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Hora de comienzo: 16.15
Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel)
Árbitro: Roi Rainshriber (Israel)
Foto: AFA