Deportes

Todo el plantel de River volvió a dar negativo en el test de coronavirus

Compartir

El equipo que conduce Marcelo Gallardo se entrenará este jueves y luego, pasado el mediodía, dejará la burbuja sanitaria.

No hay contagiados de COVID-19 en River. Los testeos para detectar coronavirus en la delegación arrojaron este miércoles a la noche “resultado negativo”, razón por la cual el plantel del Millonario volverá a entrenarse este jueves con normalidad en el predio deportivo.

El cuerpo técnico del equipo que encabeza Marcelo Gallardo tiene previsto “romper la burbuja sanitaria” a partir de este jueves, tras el entrenamiento. A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la institución de Núñez informó que todos los exámenes efectuados esta tarde dieron negativo.

Por ende, el equipo se entrenará por la mañana (a partir de las 10) en el predio River Camp.

Durante el miércoles, a pesar de las adversas condiciones climáticas, el plantel trabajó en dos grupos y en horarios diferentes. Hubo labores físicas por la mañana y ejercicios tácticos por la tarde.

Los jugadores, que se encuentran concentrados y aislados en el hotel Holiday Inn, habían ingresado en una suerte de cuarentena, luego del positivo que entregó el resultado del entrenador de arqueros Adrián Olivieri.

El protocolo interno, que incluyó un corredor seguro en el hotel para poder entrenar al aire libre de manera individual, funcionó porque la delegación completa, testeada el lunes al mediodía, no presentó síntomas ni cargas virales en los hisopados.

Lo cierto es que el plantel va a dejar la burbuja en las próximas horas para continuar con los entrenamientos sin concentrar. El regreso a la burbuja será entre el 14 y el 30 de septiembre, cuando deban jugar la Copa Libertadores.

Por lo pronto a River le quedan por delante dos semanas para jugar en Brasil contra San Pablo, por la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Los tiempos de preparación se redujeron ya que el equipo no pudo trabajar al 100 por ciento entre el jueves de la semana pasada y el último martes.

El deseo del Muñeco Gallardo es acelerar los trabajos para, de alguna manera, recuperar el tiempo perdido. Por eso trabaja sin parar. El 17 de septiembre el Millonario ya tendrá que jugar por la Libertadores.

Ese día viajará para visitar a San Pablo para reiniciar el Grupo D de la Copa, que tiene a todos sus equipos igualados en puntos pero con River con mejor diferencia de gol como líder.

Luego, el equipo de Gallardo irá a Perú una semana más tarde para su duelo ante Binacional (22/9) y después cerrará la zona con dos partidos como local: ante San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10).

Esta entrada ha sido publicada el 3 de septiembre, 2020 10:44

Deja un Comentario
Etiquetas: River Plate