Canal Siete
domingo 28 de abril

Pese al confinamiento total, por ahora no se suspende el fútbol argentino

Ante el aumento de los casos y las muertes por coronavirus en la Argentina, el Gobierno nacional dispondrá un confinamiento total de nueve días, que comenzará a regir a las 20 horas del viernes y finalizará el lunes 31 de mayo. Sin embargo, la actividad del fútbol profesional no se vería afectada.

Este fin de semana, se llevarán a cabo las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El sábado a las 19 se jugará Colón-Independiente y el domingo a las 15.30 se disputará el clásico entre Boca y Racing.

El Gobierno ultima los detalles de un confinamiento estricto de 9 días

Alberto Fernández podría realizar el anuncio en las próximas horas de este jueves. En un intento de preservar lo más posible la actividad económica, se mantendrá funcionamiento de las actividades esenciales.

Como las nuevas medidas comenzarían a regir a última hora del viernes, y teniendo en cuenta el feriado del martes y el restituido feriado puente del lunes, sólo tres de los nueve días serían laborables.

Si bien en un momento se analizó el aplicar una “fase 1″ únicamente los fines de semanas, el Presidente decidió tomar edidas mucho más estrictas que las actuales.

Considerando el aumento de casos y muertes coronavirus, que esta semana marcó cada día récords sucesivos, el comité de expertos e infectólogos advirtieron al mandatario que la situación “empeorará” y le recomendaren tomar medidas mucho más intensas.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.