Canal Siete
domingo 28 de abril
ecuador

Siete medallas para la Argentina en la segunda jornada del Sudamericano de Atletismo

La delegación nacional repuntó en su cosecha de preseas, incluyendo un primer puesto. Hoy, será el cierre del torneo.

En el Campeonato Sudamericano de Atletismo, la Argentina sumó siete preseas y se posicionó en el sexto lugar del medallero, gracias a un oro, tres platas y la misma cantidad de bronces. De esta manera, suma 10 podios hasta el momento. En cuanto a la suma de puntos por pruebas, figura en la tercera colocación en caballeros, quinta en damas, y cuarta en la clasificación general.

En el estadio Modelo Alberto Spencer, de Guayaquil, Ecuador, la marplatense Belén Casetta le dio a la delegación una nueva medalla al finalizar tercera en los 3000 metros con obstáculos, mientras que Carolina Lozano llegó cuarta.

En los 5000 metros, Florencia Borelli fue segunda en una carrera de alto nivel y sumó una plata. Además, quedó muy bien perfilada para clasificar a los Juegos Olímpicos mediante el sistema de ranking de puntos. En tanto, la chaqueña Marcela Gómez llegó sexta.

También sobresalió el equipo de relevos 4×400 metros mixto, que registró el récord nacional, con 3.23.77, y se quedó con la medalla de plata. Los cuatro integrantes fueron Leandro Paris, María Ayelén Diogo, Noelia Martínez y Elián Larregina.

El oro llegó gracias al garrochista olímpico Germán Chiaraviglio, que se impuso saltando 5,55 metros, y también está encaminado para clasificar a Tokio. En cambio, Pablo Zaffaroni falló en los tres intentos.

Joaquín Gómez fue bronce en lanzamiento del martillo con 71,32 metros. El santafesino Julio Nóbile finalizó en el séptimo lugar. En lanzamiento de bala, el entrerriano Nazareno Sasia y el cordobés Juan Ignacio Carballo lograron la medalla de plata y bronce, respectivamente.

Otros resultados

En la prueba de marcha de 20000 metros, Juan Manuel Cano finalizó en el cuarto lugar, mientras que en los 3000 metros con obstáculos, el juvenil Dylan van der Hock quedó octavo y Carlos Johnson fue décimo. En los 110 metros con vallas, Agustín Carrera y Renzo Cremaschi fueron quinto y séptimo, respectivamente.

A su vez, en la final de salto triple, la bahiense Silvina Ocampos ocupó el séptimo lugar. La platense Iara Capurro se clasificó en el octavo puesto en la final del lanzamiento de bala, mientras que Ailén Armada hizo nulo en sus tres intentos.

Aparte, en su debut internacional, la rafaelina Abril Okon quedó sexta en salto en alto, mientras que Daniela Gómez concluyó sexta en lanzamiento de martillo. En salto triple, Maxi Díaz concluyó cuarto, y Federico Guerrero terminó noveno.

Último día

En el cierre de la competencia se destaca la presencia de Diego Lacamoire, Julián Gaviola, Evangelina Thomas y Martina Escudero en las finales de los 800 metros, a las 12.50 (hora argentina) las damas, y 13.05 los caballeros.

Este es el cronograma de pruebas y actuaciones argentinas:

  • 10.05 hs – 5000 metros – José Zabala.
  • 11 y 11.10 hs – 200 metros (series) – Noelia Martínez y Florencia Lamboglia.
  • 11.30 y 11.40 hs – 200 metros (series) – Agustín Pinti y Franco Camiolo.
  • 12.30 hs – 400 metros con vallas (final) – Guillermo Ruggeri.
  • 12.50 hs – 800 metros (final) – Evangelina Thomas y Martina Escudero.
  • 13.05 hs – 800 metros (final) – Julián Gaviola y Diego Lacamoire.
  • 14.45 hs – Posta masculina 4×100 – Joel Dos Santos, Franco Camiolo, Agustín Pinti y Franco Florio.
  • 15 hs – Posta femenina 4×400 – Florencia Lamboglia, Ayelén Diogo, Martina Escudero y Noelia Martínez.
  • 15.15 hs – Posta masculina 4×400 – Leandro Paris, Julián Gaviola, Guillermo Ruggeri y Elian Larregina.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.