Canal Siete
sábado 27 de abril
selección argentina

La AFA anunció la lista definitiva de la Copa América con Julián Álvarez en lugar de Lucas Alario

Finalmente el delantero de River, que no había sido preseleccionado por Lionel Scaloni, ingresó por la lesión del futbolista del Bayer Leverkusen gracias a un permiso del reglamento de Conmebol.

La AFA lo logró. Tras febriles comunicaciones y consultas de última hora pudo hacer una modificación en la lista definitiva de la Selección para la la disputa de la Copa América de Brasil 2021 y anunció la nómina oficial con Julián Álvarez en lugar de Lucas Alario, lesionado.PUBLICIDAD

Así la lista de los 28 convocados divulgada el jueves por el sitio oficial de la Conmebol queda obsoleta a partir de la inclusión del delantero de River que obnubiló a Lionel Scaloni en los últimos partidos del Millonario en la Copa Libertadores y por eso lo convocó para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas cuando no lo había tenido en cuenta en la preselección de 50 jugadores considerados para la Copa América.

Los 28 de la Selección para la Copa América de Brasil 2021 (@AFA).

Quedaron ratificadas, además, las ausencias de Lucas Ocampos y de Juan Foyth, a quienes ayer el técnico les comunicó que quedaban afuera de la selección final.

Los otros tres jugadores que fueron cortados de la nómina original de 33 que estaban concentrados en el predio de AFA, en Ezeiza, fueron José Palomino, Emiliano Buendía y Julián Álvarez, aunque ahora el jugador de River se topa con una de las grandes oportunidades de su carrera.

Había sorprendido la presencia de Lucas Alario en la nómina que dio a conocer la Conmebol porque todavía no se recuperó de una lesión en el tendón del muslo derecho e incluso había abandonado el predio, pero esto atendió a una maniobra de la AFA para poder incluir en la lista a Álvarez, quien no formó parte de la preselección inicial que hizo Lionel Scaloni.

Lucas Alario, delantero del Bayer Leverkusen y de la Selección Argentina (Photo by Ina FASSBENDER / AFP).

Como a Alario le quedan dos semanas de recuperación y recién podría estar disponible para una eventual semifinal, entonces se aplicó la parte del reglamento que dice que cualquier jugador que no habpia sido considerado en la nómina original puede ingresar ante lesión grave de un compatriota. De allí se explica que Álvarez no se fue del predio de Ezeiza como sí lo hicieron Ocampos, Foyth, Palomino y Buendía apenas se les anunció que quedaban afuera del corte definitivo.

El jugador que padezca una lesión grave puede ser reemplazado por cualquier otro compatriota, incluso uno que no haya formado parte de la preselección para la Copa América.

También dentro de la reglamentación especial de Conmebol y ya en el marco de la competencia, cabe recordar que se podrán realizar cinco variantes (por eso los 33 convocados) en plena disputa del torneo, atendiendo especialmente a la situación sanitaria imperante por la pandemia de coronavirus.

“De los 28 jugadores, para cada partido se deberá elegir a 23 futbolistas, que integrarán la alineación (Match List) de 11 titulares y 12 en el banco de suplentes”, aclaró la Conmebol en un comunicado.

Argentina debutará en la Copa América el próximo lunes a las 18 frente a Chile, por el Grupo B de la Copa América, en el estadio Olímpico “Nilton Santos”; de Río de Janeiro.

AMDEP3736. SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA), 03/06/2021.- Lionel Messi de Argentina sale al campo ante de enfrentar a Chile hoy, en un partido ante Chile de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Único en Santiago del Estero (Argentina). EFE/AGUSTIN MARCARIAN POOLPor: EFE Servicios

La lista de la Selección que anunció la AFA

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensores: Gonzalo Montiel (River), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Cristian Romero (Atalanta) y Nahuel Molina Lucero (Udinese).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart), Ángel Di María (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Nicolás Domínguez (Bologna).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Lazio), Julián Álvarez (River Plate) y Sergio Agüero (Manchester City).

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.