Canal Siete
lunes 29 de abril
fútbol

¡Llegó el gran día Selección!: Esta noche la final contra Brasil por la Copa América

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará este sábado a las 21 a Brasil en la final de la 47ª edición de la Copa América. El encuentro se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro desde las 21, contará con la presencia de 7.800 espectadores (2.200 de ellos serán argentinos), será dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich.

La Selección no gana un título en mayores desde una lejana Copa América, aquella de 1993 que se disputó en Ecuador (derrotó 2 a 1 a México en la final). Desde entonces tuvo nueve oportunidades (no participó en la edición de 2001) y llegó cuatro veces a la final, sin éxito: cayó ante Brasil en 2004 y 2007, y perdió por penales contra Chile en 2015 y 2016. Messi lleva disputadas seis copas (33 partidos, 13 goles) y en tres (2007, 2015 y 2016) jugó la final.

Vale recordar que si el duelo de esta noche termina empatado tras los 90 minutos, habrá un tiempo suplementario de 30 minutos. Si la paridad se mantiene, el campeón se definirá mediante remates desde el punto del penal.

Probables alineaciones

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred; Lucas Paquetá, Everton, Neymar; Richarlison. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Hora de inicio: 21.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.