Canal Siete
lunes 29 de abril
bahienses campeones

El día que Bahía Blanca volvió a festejar un título de la Selección tras 28 años con Lautaro y Pezzella en su plantel

La selección argentina cortó hoy con 28 años de sequía de títulos, tras vencer en la final a Brasil en la Copa América 2021. Al igual que en el último festejo grande del combinado nacional, Bahía Blanca tuvo representantes en su plantel.

La Copa América de 1993 disputada en Ecuador, con el bahiense Alfio “Coco” Basile como entrenador, fue la última vez que el seleccionado mayor ganó un torneo.

En 2014, el delantero surgido en Bella Vista, Rodrigo Palacio, tuvo su oportunidad de llegar a la final contra Alemania en el Mundial de Brasil, pero se negó el título tras caer en tiempo suplementario 1-0.

Y llegó el momento esperado, bajo el mando de Liones Scaloni y con Messi como compañero, los bahienses Germán Pezzella y Lautaro Martínez se alzaron con la Copa América, para darle el 15to título del continente al combinado nacional.

Lautaro marcó 3 tantos en el certamen (Bolivia, Ecuador y Colombia) y Germán tuvo varios minutos en cancha y terminó jugando los últimos minutos de la final ganada 1-0 sobre Brasil en el Maracaná. Se metieron en la historia. Felicidades campeones.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.