Canal Siete
martes 30 de abril
tras su último combate

La judoca Paula Pareto volvió a trabajar al hospital de San Isidro y los médicos le dieron un recibimiento inolvidable

Se retiró de la actividad deportiva tras su participación en los Juegos de Tokio 2020 y se dedicará de lleno a su profesión de cirujana.

Paula Pareto sigue cosechando elogios y muestras de cariño. Después de participar en Tokio 2020, su últimos Juegos Olímpicos, la judoca fue recibida con gran cariño por sus compañeros del Hospital de San Isidro, que le hicieron un pasillo de honor.

Además de los aplausos, las paredes del hospital fueron decoradas con globos que le daban la bienvenida a la ahora exdeportista argentina.

Sus compañeros se encargaron de decorar la pared con globos que formaban la frase “Bienvenida Pau” y la recibieron con ramos de flores y aplausos. (Instagram)

Después de unos días de vacaciones, la “Peque” volvió a su trabajo como médica cirujana en ortopedia en el Hospital Central de San Isidro, y se encontró con la sorpresa: “Vuelta a la guardia con sorpresa de bienvenida en mi segunda casa. No por nada se le llama residencia, ¿no?”, escribió la atleta en su perfil de Instagram junto a tres imágenes del recibimiento que reflejan la alegría del momento.

La judoca Paula Pareto viene de atravesar momentos de mucha emoción tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde cerró su carrera como deportista profesional con un diploma y un enorme reconocimiento por sus logros competitivos.

“¡Gracias por este recibimiento y por tantos años de paciencia y aprendizajes!”, agregó la ganadora de la medalla dorada en los Juegos de Río de Janeiro 2016. En su última lucha en Tokio frente a la portuguesa Catarina Costa por un repechaje de la categoría, Paula se vio limitada por un esguince en su codo izquierdo que sufrió durante el combate anterior.

la judoca fue recibida con gran cariño por sus compañeros del Hospital de San Isidro, que le hicieron un pasillo de honor.

El último combate

Eran las 5:20 de la mañana en la Argentina, 17:20 en Tokio, cuando Paula Pareto se fundió en un abrazo con Laura Martinel, su entrenadora, al que no le hacían falta palabras. Ese gesto, que llegó tras la derrota de la judoca ante Catarina Costa que le impidió luchar por una medalla, fue el símbolo del cierre de la carrera de la legendaria Peque, que en los Juegos Olímpicos 2020 dijo: “Es el final, hasta acá llegué”. Paula Pareto y su entrenadora, socias de una carrera espléndida, del máximo nivel de la élite, pero sobre todo noble.

Desde Tokio, La Peque subrayó: “Saben que di lo mejor pero hasta acá llegué, la realidad es que yo siempre dije que doy hasta la ultima gota y hasta acá di todo, todo (repitió), me ganaron en buena ley pero ya está, estoy contenta con donde llegué, no pensaba llegar a estos Juegos, pero llegué y gané un diploma olímpico que no es para nada despreciable”, dijo en referencia a los distintos obstáculos que debió superar, fundamentalmente algunas lesiones.

El adiós. “Estoy, feliz y espero que ustedes también lo hayan disfrutado todos estos años porque esta fue mi última competencia a nivel internacional, nacional y en la vida”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.