Canal Siete
jueves 20 de junio
tenis femenino

La ingeniosa respuesta de Naomi Osaka a la idea de Tsitsipas de que las mujeres jueguen a 5 sets

La tenista japonesa, que ya está en octavos de final del Abierto de Miami, recurrió a la ironía para referirse a la propuesta que hizo el griego para los partidos de la rama femenina en los Grand Slam.

La japonesa Naomi Osaka es una de las grandes referentes del circuito femenino de tenis y este lunes se despachó con una contundente respuesta ante la propuesta que hizo el griego Stefanos Tsitsipas de que las mujeres jueguen a cinco sets en los torneos de Grand Slam, igual que los varones.

“Si ganan lo mismo, quizás deberían jugar también al mejor de cinco sets”, dijo el tenista griego, actual número 5 en el ranking ATP, consultado sobre las demandas de las jugadoras de lograr una equidad en el reparto de los premios.

Osaka, 77° en la WTA, lanzó una ingeniosa respuesta cuando fue consultada sobre esta frase de Tsitsipas. “¿Él quiere jugar a nueve sets? Si él quiere extender mis partidos, yo voy a extender los suyos”, dijo con una sonrisa en la conferencia de prensa tras su victoria ante la estadounidense Alison Riske por 6-3 y 6-4 que le permitió avanzar a los octavos de final del Abierto de Miami.

Luego, la ganadora de cuatro torneos de Grand Slam trató de bajarle el tono a la discusión y dio su punto de vista sobre la cuestión: “No lo sé, pienso que se cambiaría la estructura del tenis. Las personas comenzarían a hacer cosas distintas en el gimnasio y en otros espacios también. También requeriría un largo tiempo para ser implementado”.

La japonesa ya está en octavos de final del Abierto de Miami. (AP Foto/Rebecca Blackwell)
La japonesa ya está en octavos de final del Abierto de Miami. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

“Además, pienso que es un hombre hablando de un deporte de mujeres. Así que no creo que su idea pueda ser llevada a cabo”, concluyó.

El mal momento que pasó Naomi Osaka en Indian Wells

Hace dos semanas, Naomi Osaka se vio visiblemente afectada por el grito de una espectadora y fue eliminada de Indian Wells por la rusa Veronika Kudermetova, tras caer por 6-0, 6-4 en la segunda ronda.

Osaka iba perdiendo en el primer set cuando una mujer en la tribuna le gritó: “Osaka, apestas’’. La estrella japonesa se dirigió a la juez de silla para preguntar si se podía hacer algo, pero la juez explicó que no sabía quién había sido y no podía hacer nada al respecto.

Más tarde, Osaka habló con el público entre lágrimas: “Para ser sincera, me gritaron antes, y no me importó mucho, pero que me griten aquí…’’, señaló visiblemente afectada.

Osaka contó que sufre problemas de depresión desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2018 en una controvertida final contra Serena Williams. El año pasado se retiró de Roland Garros por salud mental.

“Vi un video de Venus y Serena (Williams) insultadas aquí, si no lo han visto deberían hacerlo’’, dijo Osaka. “No sé por qué, pero me afectó y pensé mucho en ello. Intento no llorar’’, señaló.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.