Canal Siete
domingo 28 de abril
NBA

Manu Ginóbili al Salón de la Fama: hora y dónde verlo por TV (si puede)

Emanuel David “Manu” Ginóbili, el basquetbolista argentino más destacado de la historia, protagonizará este sábado un momento reservado para pocos cuando ingrese al Salón de la Fama de la NBA en los Estados Unidos.

El bahiense, de 45 años, será homenajeado en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts, en una ceremonia que comenzará alrededor de las 20 (hora de Argentina) y será televisada por DirecTV Sports.

La distinción a la que accederá “Manu” (retirado en agosto de 2018) formado bajo la órbita FIBA no suele ser común en pares de estas latitudes, a punto tal que será el cuarto sudamericano en recibir el premio.

Los tres anteriores son brasileños: el histórico Oscar Schmidt (2013), Maciel “Ubiratán” Pereira (2010) y Hortencia de Fátima Marcari (2005), por la WNBA (la Asociación que engloba al básquetbol femenino en los EEUU).

“Manu”, de 45 años, fue seleccionado para el ingreso 2022 junto a Tim Hardaway como los dos jugadores elegidos por el Comité Norteamericano para una clase 2022 del Hall of Fame, que también contará con nombres ilustres como el entrenador George Karl y la jugadora Swin Cash, entre varias otras leyendas.

Manu Ginóbili será consagrado como integrante del Salón de la Fama de la NBA (Photo by RONALD MARTINEZ, GETTY IMAGES NORTH AMERICA, AFP).
Manu Ginóbili será consagrado como integrante del Salón de la Fama de la NBA

Cuando es la ceremonia 2022 del Salón de la Fama de la NBA

Este sábado 10 de septiembre se realizará el evento en Springfield, Massachusetts. Manu Ginóbili y los otros miembros de su camada recibirán la chaqueta naranja, un trofeo alusivo y darán uTim Duncan será el “padrino” de Manu Ginóbili en su ingreso al Salón de la Fama de la NBAn discurso ante todos los presentes.

A qué hora es la ceremonia 2022 del Salón de la Fama de la NBA

El evento comenzará a las 20:00 horas de Argentina (18:00 de la Ciudad de México, 19:00 del Este de los Estados Unidos y 1:00 de España, ya en la madrugada del domingo).

Cómo ver la ceremonia 2022 del Salón de la Fama de la NBA

En la Argentina, la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama de la NBA se podrá ver en vivo por DirecTV Sports. Además, el evento contará con transmisión de NBA TV, disponible en todo el continente americano.

Manu Ginóbili, entusiasmado por la nominación para entrar al Salón de la Fama de la NBA (Foto: EFE).
Manu Ginóbili, al Salón de la Fama de la NBA

Quiénes integran la Clase 2022 del Salón de la Fama

Manu Ginóbili – Jugador, Comité Norteamericano

Tim Hardaway – Jugador, Comité Norteamericano

George Karl – Entrenador, Comité Norteamericano

Bob Huggins – Entrenador, Comité Norteamericano

Hugh Evans – Árbitro, Comité Norteamericano

Swin Cash – Jugadora, Comité Femenino

Lindsay Whalen – Jugadora, Comité Femenino

Marianne Stanley – Entrenadora, Comité Femenino

Lou Hudson – Jugador, Comité de Veteranos (reconocimiento póstumo)

Larry Costello – Comité de Colaboradores (reconocimiento póstumo)

Del Harris – Comité de Colaboradores

Theresa Shank-Grentz – Jugadora, Comité de Veteranos Femenino

Radivoj Korac – Jugador, Comité Internacional (reconocimiento póstumo)

Qué es el Salón de la Fama de la NBA

El ingreso a ese selecto grupo reconoce y premia a jugadores que demostraron una gran destreza y popularidad en el básquet a lo largo de su carrera, a entrenadores y a árbitros con una gran contribución al mundo de este deporte. Algunos equipos completos también se encuentran en el Hall of Fame, como los Harlem Globetrotters.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.