Canal Siete
lunes 29 de abril
Mundial Qatar 2022

Una imagen sembró dudas en uno de los goles anulados a Lautaro Martínez y en las redes estalló la polémica

La Selección argentina cayó ante Arabia Saudita en su estreno en el Mundial de Qatar. A la Albiceleste no le convalidaron tres tantos y el VAR quedó en el centro de la escena.

La Selección argentina perdió en su debut en el Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita. Un resultado que sacude la estructura del combinado albiceleste y que lo deja sin margen de error: ahora deberá enfrentar a México y Polonia con la necesidad de recuperar el buen rumbo. Si no, se volverá antes de tiempo.

Fue un partido extraño el de Argentina y Arabia Saudita. En el primer tiempo, el combinado que conduce Scaloni encontró un gol -de Messi, de penal- y le anularon tres, dos a Lautaro Martínez y uno al propio Messi. Pero la polémica estuvo justamente en uno de los que no le convalidaron al delantero del Inter, a instancias del VAR.

Fue a los 27 minutos tras un pase del Papu Gómez a Lautaro, quien controló la pelota y definió por encima del arquero Mohammed Al Owais. Pero lo que se pone en dudas en las redes sociales es la ubicación del lateral izquierdo, Yasir Al Shahrani, que sería el que estaba habilitando a Martínez más abajo en el mapa y que más tarde se retiraría por un duro choque contra su arquero.

@archivoVAR
@archivoVAR

Desde la FIFA, con la ayuda del director de árbitros Pierluigi Collina, habían dado garantías de la precisión del sistema que es utilizado en Qatar. Se debe tener en cuenta que cuando se traza la línea en la que el futbolista está en una posición de costado no frontal al arco, esta debe estar debajo de la axila. Pero la cuenta Archivo VAR desató la polémica en Twitter tras hacer un nuevo trazado de la jugada, que puso todo en duda.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.