Canal Siete
miércoles 24 de abril
 Paris Saint-Germain

Messi debió vestirse de una manera especial para cumplir con una actividad particular del PSG: “El arquitecto”

El plantel del club parisino salió de su rutina para asistir a un evento extraordinario y todas las miradas se posaron en el argentino.

Jugadores y cuerpo técnico del Paris Saint-Germain visitaron este jueves el futuro centro de entrenamiento del club. Para la ocasión, los futbolistas se vistieron de maestro mayor de obra y todas las miradas se posaron en Lionel Messi. Con un casco blanco y un mono de trabajo con los colores del equipo francés, la Pulga conoció las nuevas instalaciones de un complejo que costó casi 300 millones de euros.

La previsión del PSG es terminar las obras en junio de este año. Los jugadores del primer equipo podrán utilizar el nuevo complejo a partir de la temporada 2023/24 y los jóvenes deportistas se incorporarán en enero del próximo año. Luego, se sumarán el resto de departamentos deportivos del club.

La Pulga y el resto de sus compañeros del PSG conocieron el nuevo complejo del PSG. (Foto: Twitter/PSG)
La Pulga y el resto de sus compañeros del PSG conocieron el nuevo complejo del PSG. (Foto: Twitter/PSG)

Cómo es el nuevo centro de entrenamiento del PSG

Situado a pocos kilómetros del Camp des Loges, en la localidad de Poissy, el Campus del PSG será utilizado por el plantel de estrellas que tiene el equipo parisino desde el inicio de la temporada 2023-2024.

Lionel Messi en el nuevo centro de entrenamiento del PSG.
Lionel Messi en el nuevo centro de entrenamiento del PSG.

El edificio fue construido por el arquitecto de renombre mundial Jean-Michel Wilmotte, así como el terreno, hecho idéntico al césped que tiene el Parque de los Príncipes. El complejo es un escenario ideal para la formación y mejora del desempeño colectivo e individual del jugador. Y, además, se usará la tecnología para sesiones de alto nivel y también para la recuperación del deportista.

Paris Saint-Germain invirtió casi 300 millones de euros para construir el nuevo Campus.

El Campus del PSG tiene 75 hectáreas y 17 estadios. (Foto: Twitter/PSG)
El Campus del PSG tiene 75 hectáreas y 17 estadios. (Foto: Twitter/PSG)

Las reacciones en las redes sociales de la foto de Lionel Messi

Los usuarios de Twitter no perdieron el tiempo y reaccionaron al ver la foto de Lionel Messi vestido de maestro mayor de obra y la cara de sorpresa de Kylian Mbappé, detrás del capitán argentino. “Primero Messi, segundo Mbappé”, fue uno de ellos. Otros, se refirieron a Messi como: “arquitecto de la tercera”, “te arreglo el techo rey”.

La cara del francés, detrás de Messi, en el momento de la foto grupal en el nuevo centro de entrenamiento del PSG. (Foto: Twitter/PSG)
La cara del francés, detrás de Messi, en el momento de la foto grupal en el nuevo centro de entrenamiento del PSG. (Foto: Twitter/PSG)

Qué dijo el presidente del PSG en la presentación del nuevo complejo deportivo

Frente a todo el plantel, Nasser Al-Khelaïfi, presidente y director ejecutivo del Paris Saint-Germain declaró:

La apertura del nuevo campus del PSG confirma nuestras ambiciones para el futuro del club. Queríamos que fuera moderno, a la vanguardia de la profesionalidad, centrado en el rendimiento y la excelencia. Con este nuevo centro de entrenamiento, Paris Saint-Germain fortalece su posición entre los clubes deportivos más grandes del mundo en las próximas décadas. A partir de mañana, los mejores jugadores del mundo se prepararán en las mejores condiciones posibles para construir nuevas victorias para muchos, muchos años”.

Cómo es el fixture del PSG

El PSG jugará seis partidos en 17 días, con duelos de alto voltaje, como la visita al Marsella en los octavos de final de la Copa, el 8 de febrero, la ida de los octavos de Champions League contra el Bayern Múnich, el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes.

  • Domingo 29 de enero vs. Reims (Ligue 1)
  • Miércoles 1 de febrero vs. Montpellier (Ligue 1)
  • Sábado 4 de febrero vs. Toulouse (Ligue 1)
  • Sábado 11 de febrero vs. Mónaco (Ligue 1)
  • Miércoles 8 de febrero vs. Marsella (Copa de Francia)
  • Martes 14 de febrero vs. Bayern Múnich (octavos de final de la Champions League)
  • Domingo 19 de febrero vs. Lille (Ligue 1)

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.