Canal Siete
domingo 28 de abril
entrenadora de selección

De Daireaux a la Selección Siria de rugby

Carolina Bravo ya se encuentra en Damasco, Siria entrenando a la selección femenina de rugby de aquel país. Es la primera mujer argentina en dirigir un seleccionado extranjero.

Carolina nació en Daireaux, pero tuvo un importante paso por clubes de Bahía Blanca.

Una trayectoria de relieve

Con 20 años de trayectoria, Carolina Bravo arrancó en 2003 en Bahía Blanca representando a la Unión del Sur como jugadora. Luego y a través del tiempo se convirtió en dirigente regional e incluso de la Unión Argentina de Rugby (UAR), para finalmente transformarse en una referente destacada del rugby femenino.

Ahora Carolina se convertirá en la primera entrenadora de exportación, que desde el rugby argentino firmó un contrato profesional para dirigir a Siria, el seleccionado que le abrió sus puertas y participará en el torneo de Rugby Seven a desarrollarse en los Emiratos Árabes Unidos, entre el 18 y 19 de Febrero próximos.

En dicho participarán junto a Siria: Líbano, Irán, Irak y Egipto y se realizará para ambos sexos.

El Alto Comité de Rugby de Siria, que es miembro del World Rugby, Asia Rugby y Arab Rugby, está apostando fuerte al deporte de la ovalada y principalmente al crecimiento del rugby femenino. En ese marco, contactó a Bravo, la entrenadora argentina que con sus 44 años de esta manera se convertirá en la primera mujer del país en dirigir a un seleccionado en el exterior, rompiendo todo tipo de paradigma de la mujer y sus oportunidades dentro del rugby.

Carolina, es actualmente la coordinadora del Club Bancario de Daireaux (Lechuzas Rugby), perteneciente a la Unión de Rugby del Oeste de Bs. As. (UROBA). Además, es ex jugadora del Club Argentino de Bahía Blanca, con raíces en Malen Rugby (equipo pionero en 2003). También fue entrenadora de Rugby Infantil en Universitario de Bahía Blanca, el club en donde empezó para luego y por más de diez años hacerlo en el Club Argentino de Bahía Blanca.  También fue entrenadora del seleccionado femenino de la UROBA.

Carolina cuenta en su extenso currículum con el honor de ser la primera dirigente de la UAR, en 2016 cuando fue elegida oficial de desarrollo para coordinar todo el rugby femenino de nuestro país.

Pero lo más destacable es que Carolina Bravo fue elegida como una de las 35 mujeres que sobresalen en el mundo del rugby alrededor del mundo.

Fuente: rugby champagne y Canal Siete

De Daireaux a la selección femenina de rugby de Siria
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.