Canal Siete
martes 16 de abril
anuncio oficial

Alberto Fernández pidió sumar a Bolivia a la candidatura conjunta del Mundial 2030

Alberto Fernández propuso, previo al anuncio oficial, que se sume a Bolivia en la candidatura conjunta por ArgentinaUruguayChile Paraguay, como sedes del Mundial 2030 de fútbol, porque consideró que “esta candidatura es de todo el continente”.

Minutos antes del acto, Alberto Fernández declaró en sus redes sociales que, tras el triunfo de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022, “sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica”.

Más tarde, este martes al mediodía, se realizó el acto oficial en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, en el que se presentó la candidatura a sede del Mundial 2030, a 100 años de su primera edición en 1930 que se realizó en Uruguay.

Del acto oficial de cara al Mundial 2030, participaron el presidente de la AFAClaudio “Chiqui” Tapia; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y autoridades de las asociaciones de fútbol de ChileUruguay Paraguay.

En ese marco, el Chiqui Tapia, declaró entusiasmado que quiere “demostrarle al mundo” que entre “todas las federaciones del continente” se puede “lograr el sueño de toda Sudamérica”, a lo que agregó que “la historia y la pasión” serán garantías de “la posibilidad de sede del Mundial 2030″.

Vale destacar, que la idea de la candidatura conjunta para el Mundial 2030 surgió inicialmente de Uruguay Argentina, países que fueron los equipos finalistas de la primera Copa de la FIFA celebrada en 1930 en Montevideo.

Por otro lado, en la competición para ser la sede del Mundial 2030, los países sudamericanos deberán competir con la candidatura de España y Portugal, que tienen intenciones de sumar a Ucrania, y por otro lado, con GreciaEgipto Arabia Saudita, aunque todavía dicha candidatura no se confirmó de manera oficial. (NA)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.