Canal Siete
martes 23 de abril
solidario

El invaluable gesto del Dibu Martínez: subasta sus guantes del Mundial para colaborar con el Hospital Garrahan

El arquero de la Selección argentina encabeza esta campaña junto con la Fundación Pediátrica Argentina: es para la sala de oncología.

Emiliano Martínez volvió a brillar, pero esta vez no fue dentro de la cancha, sino fuera de ella. El arquero campeón del mundo encabeza una campaña bajo el lema “Los guantes del Dibu nos vuelven a emocionar”.

El primer marplatense en consagrarse en un Mundial es un héroe. Por sus tapadas en la Copa América, por quedarse con la última pelota del partido contra Australia en Qatar 2022, por los penales atajados frente a Países Bajos, por impedir la derrota en la final contra Francia y ahora por luchar junto con la Fundación Pediátrica Argentina.

En esta acción solidaria, el Dibu Martínez subasta los guantes que utilizó en la Copa del Mundo. La intención es recaudar fondos y destinarlos a la sala de oncología del Hospital Garrahan de la Argentina.

El mejor arquero del Mundial de Qatar 2022 firmó su par de guantes para quien aporte más dinero. Con este gesto, muchos niños y niñas que padecen cáncer podrán tener una mejor atención. El Dibu volvió a demostrar por qué es un crack, más allá de la línea de cal.

El Dibu Martínez subasta sus guantes del Mundial a beneficio del Hospital Garrahan. (Foto: Redes sociales)
El Dibu Martínez subasta sus guantes del Mundial a beneficio del Hospital Garrahan. (Foto: Redes sociales)

El Dibu Martínez le pidió disculpas a Kylian Mbappé y reveló qué se dijeron después de la final del Mundial

Emiliano Martínez fue una de las grandes figuras de la Selección argentina durante el Mundial de Qatar y a casi dos meses de la hazaña salió a pedir disculpas por los dichos que tuvo contra el crack francés Kylian Mbappé.

Resulta que el Dibu se burló en reiteradas oportunidades del jugador del Paris Saint-Germain, que en la final metió tres goles y brilló. “Un minuto de silencio para Mbappé que está muerto”, gritó Martínez en el vestuario, durante los festejos.

En diálogo con France Football, el arquero del Aston Villa dijo: “No tenía la intención de lastimarlo. A lo largo de mi carrera jugué con muchos franceses y nunca tuve ningún problema”.

En los festejos en la Argentina hubo otra cargada a Mbappé que hizo ruido en la prensa internacional: a Dibu le tiraron un muñeco con la cara del delantero y empezó a hacer burlas con él.

“La gente nos tiró un montón de muñecos por el camino, nos tiraron casi cien durante el recorrido. Lo recogí porque me dio risa, lo agarré durante dos segundos y lo tiré de vuelta, eso es todo. ¿Cómo podría burlarme de Mbappé? ¡Si él me metió cuatro goles! Cuatro goles en la final”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.