Canal Siete
domingo 28 de abril
XII edición

Mañana comienza la Copa Patagonia

Una nueva Copa Patagonia se llevará a cabo esta semana en “la quinta” del club El Nacional, ubicada en 14 de Julio 3250. Se competirá los días martes 21, jueves 23 y sábado 25 en tres disciplinas: rugby, softbol y tenis.

La copa es un evento típico del mencionado club que se realiza con carácter bi anual, aunque esta vez pasaron tres desde el encuentro anterior, a causa de la pandemia. A lo largo de su historia han participado clubes de rugby, hockey y básquetbol de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y los Estados Unidos. En rugby jugarán el local, junto a Universitario, Sportiva, Argentino y un combinado de Nueva York. En tenis las inscripciones están abiertas para dobles de damas y caballeros; y en softbol también pueden anotarse los interesados en la categoría cadetes mixtos. Toda la información puede verse en las páginas de Instagram y Facebook “copa.patagonia”

“Más allá del aspecto deportivo, la Copa es un evento social y cultural que ha permitido la creación de vínculos duraderos entre los jóvenes bahienses y sus pares de otros países, fomentando así la tolerancia, el respeto, y el entendimiento mutuo”, destacaron Marcelo Zabaloy y Mariano Arzuaga, integrantes de la comisión organizadora. “Aspiramos a volver de a poco a las mejores ediciones de la Copa, cuando participaban los Pumitas (el seleccionado juvenil de rugby) o las Leoncitas (su homónimo de hockey femenino) y equipos de primer nivel de varios países”, agregaron.

Por el carácter del encuentro ya se cuenta con la Declaración de Interés del Honorable Concejo Deliberante. También colabora estrechamente con la organización la Municipalidad de Bahía Blanca, a través de la subsecretaría de Deportes y de la Subsecretaría de Gobierno. Sus titulares, Nicolás Arroyo y Francisco Fernández Solari, han mantenido varias reuniones con los organizadores y han sumado aportes de varios tipos.

Los días en que se llevan a cabo las actividades habrá puestos de comida, ambientación y también se podrá acceder a la pileta abonando el valor de invitados.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.