Canal Siete
lunes 22 de abril
En Mar del Plata

Con Redivo y otros ex Bahía Basket, Argentina buscará la clasificación al mundial

La Selección Argentina de básquet, dirigida Pablo Prigioni, inició la recta final de preparación previa al partido que jugará el jueves en Mar del Plata ante Canadá, en la última ventana de eliminatorias para el Mundial 2023.

El DT entregó la nómina definitiva de 17 jugadores que estarán afectados a los dos compromisos de Eliminatorias ante Canadá (jueves) y República Dominicana (domingo), decisivos para definir cupos en la cita ecuménica Filipinas-Japón-Indonesia 2023, a celebrarse entre agosto y septiembre.

Los basquetbolistas elegidos son: el bahiense Lucio Redivo , los ex bahía basket, Leandro Bolmaro, Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet y Tomás Chapero.

Además están convocados Juan Ignacio Marcos, Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino. También José Vildoza; Marcos Delía, Leonardo Lema, Franco Baralle, Juan Francisco Fernández, Patricio Garino, Roberto Acuña y Tayavek Gallizzi

El plantel nacional también contará con otro bahiense. Cristian Lambrech llegó la país para sumarse como preparador físico al cuerpo técnico.

Lambrech se encuentra viviendo en España donde cumple funciones en Bilbao Basket.

Además tuvo una experiencia en la selección de Venezuela.

La selección nacional depende de sí misma para obtener un boleto a la Copa del Mundo, Argentina se ubica en el cuarto puesto del grupo E. Por ahora, está adentro de la cita ecuménica como mejor cuarto porque acumula 17 puntos y en la zona F México está en la misma posición con 16.

Más allá de su ubicación en la tabla de posiciones, necesita de una victoria en alguno de sus próximos dos encuentros para sentenciar su participación en el próximo Mundial. Incluso, aún perdiendo ambos compromisos puede entrar como mejor cuarto siempre que Puerto Rico y México no ganen ningún juego.

El único que hasta el momento selló su boleto es Canadá mientras que Estados Unidos está a un paso de lograrlo y a excepción de dos derrotas catastróficas en la última ventana, no lo conseguirá. Brasil es otro que está cerca del objetivo al igual que Venezuela y República Dominicana en el grupo de la Argentina.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.