Canal Siete
martes 16 de abril
campeón del mundo

Lionel Scaloni seguirá como entrenador de la Selección argentina: firmó contrato hasta 2026

El DT campeón del mundo seguirá vinculado al equipo nacional al menos hasta la próxima gran cita de Canadá, Estados Unidos y México.

Era un secreto a voces, pero este lunes se hizo oficial: Lionel Scaloni seguirá como entrenador de la Selección argentina hasta 2026. La noticia fue confirmada por la AFA a través de sus redes sociales.

De esta manera, el DT que salió campeón del mundo en Qatar 2022 seguirá al frente del equipo al menos hasta la próxima gran cita de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, también anunció la noticia de la renovación de Scaloni en su cuenta de Twitter, con un mensaje contundente: “Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva”.

“Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo”, agregó.

Por estas horas, Scaloni se encuentra en París, donde participará de la ceremonia de premiación de los premios The Best. Está ternado junto a Pep Guardiola (Manchester City) y Carlo Ancelotti (Real Madrid).

El DT renovó su contrata hasta el 2026. (Foto: Twitter/Argentina)
El DT renovó su contrata hasta el 2026. (Foto: Twitter/Argentina)
"Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva", escribió el presidente de la AFA en sus redes sociales. (Foto: Twitter/Tapia)
“Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva”, escribió el presidente de la AFA en sus redes sociales. (Foto: Twitter/Tapia)

Lionel Scaloni seguirá en la Selección argentina hasta 2026: cómo será su cuerpo técnico

Todo estaba encaminado para la renovación del DT de 44 años incluso desde antes del éxito alcanzado en Qatar. Así lo había dicho Tapia el 28 de septiembre de 2022 con un mensaje en su cuenta de Twitter.

“¡Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”, había escritó el mandatario de la AFA, aunque hasta hoy la firma del contrato no se había hecho oficial a través del organismo.

Los detalles del acuerdo se terminaron de ajustar una vez que terminó el Mundial. Se arregló la parte económica y las partes estamparon su firma en el nuevo contrato. Así se extenderá el ciclo del nacido en Pujato, que se inició como un interinato en 2018 cuando Jorge Sampaoli dejó el equipo luego de la Copa del Mundo de Rusia.

El cuerpo técnico de Scaloni tendrá algunas modificaciones en esta nueva etapa. Los dos que dejarán el equipo de trabajo son: Rodrigo Barrios, quien erael segundo preparador físico y que se fue al Johor de Malasia con Esteban Solari, y Damián Albil que ahora trabaja en el cuerpo técnico de Leandro Stillitano en Independiente. De esta manera, en las próximas semanas, el DT les buscará reemplazantes para que trabajen codo a codo en el conjunto Albiceleste.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.