Canal Siete
sábado 2 de marzo
El domingo

Se viene el Torneo Regional de Powerlifting en Bahía Blanca

El domingo se va a desarrollar en Bahía el torneo Regional de Powerlifting, clasificatorio para el nacional que tendrá lugar en Bariloche.

La competencia será el 30 de abril en el gimnasio UNO Bahía Club y se divide en categorías por edad y peso. La primera categoría es Junior, desde los 15 años. La última es master, que no tiene límite de edad.

Participarán atletas 28 atletas de Bahía Blanca, Mar Del Plata, Viedma, La Pampa, entre otras localidades de la región. Todo estará controlado por jueces nacionales.

Es un torneo en el que participan competidores federados, pero en este caso, se le dio la oportunidad a 4 atletas sin experiencia a tener su primer torneo de nivel nacional.

El pasaje se realizará de 8.30 a 9.30. La apertura y presentación de tandas a las 9.30 y se competirá hasta las 17. Quienes deseen presenciar el torneo deben acercarse al Gimansio UNO Bahía Club. La entrada es gratuita.

El powerlifting es una disciplina deportiva que se lleva a cabo con elementos como barras y pesas en forma de disco. Durante la ejecución de este deporte cada deportista debe realizar 3 movimientos principales como la sentadilla, el press de banca y peso muerto.

Cabe destacar que cada uno de estos movimientos cuenta con 3 oportunidades, pero la oportunidad en la cual se levante el mayor peso posible será la contabilizada por los jueces. Sumado a lo anterior, la técnica es primordial y puede ser motivo de movimiento inválido o erróneo.

En términos generales, el powerlifting se enfoca en una de cada uno de los movimientos mencionados anteriormente.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.