Canal Siete
domingo 28 de abril

Boca deberá pagar una multa de 100 mil dólares por actos racistas en la Copa Libertadores

Durante el enfrentamiento con Corinthians en la Copa Libertadores 2022, los hinchas del Xeneize hicieron un gesto que se consideró racista desde la Conmebol. Por esto, este martes el Tribunal Arbitral de Deportes rechazó la apelación de Boca a la sanción que había impuesto la Conmebol, por lo que el club deberá pagar una multa.

Luego de la decisión que tomó el organismo con sede en Lausana, Suiza, se mantendrá la multa de 100 mil dólares que la Comisión de Apelaciones de Conmebol le impuso al Xeneize por “actos de racismo y discriminación” que realizaron los fanáticos del club.

Cuál fue la situación que terminó en una multa para Boca

Boca fue multado por la Conmebol por 100 mil dólares por expresiones racistas que provocó un hincha de Xeneize llamado Leonardo Ponzo, quien, el pasado 26 de mayo de 2022 en San Pablo durante la fase de grupos de la Copa Libertadores, destinó gestos hacia fanáticos del Corinthians.

En redes sociales circularon videos del encuentro donde se puede distinguir a este hombre imitando gestos de mono haciendo referencia a los hinchas brasileños. Acto seguido, la policía local debió ingresar a la tribuna del estadio y lo trasladaron a una comisaría.

Los gestos se volvieron a repetir cuando ambos equipos se volvieron a enfrentar en octavos de final. Esta vez los aprehendidos por hechos catalogados como “injuria racial” fueron tres hinchas del Xeneize.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.