Canal Siete
domingo 28 de abril

La Justicia decidió mantener la clausura de la tribuna del Monumental desde donde cayó el hincha de River

La Justicia porteña decidió mantener la clausura de la tribuna Sívori del estadio Monumental para seguir con la investigación de la muerte de Pablo Serrano, el hincha de River que falleció en el partido del último sábado entre River y Defensa y Justicia.

La medida, tomada por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, se extenderá hasta el martes. Será “hasta tanto se finalicen las dirigencias respecto de los pedidos de cámaras, información y documentación solicitada al club”, explicaron las autoridades judiciales.

En tanto, el Millonario presentará elementos probatorios para tratar de levantar la clausura. Para que esto suceda, el club de Núñez deberá tener pruebas contundentes para revertir la situación. Cabe destacar que la Fiscalía trabaja sobre la hipótesis de que se trató de un accidente, mientras que el River emitió un comunicado en el que asegura que el hombre de 53 años “saltó al vacío” y “no hubo violencia”.

Además, se presentaron ante la fiscal una abogada querellante, un hermano y un amigo. De las imágenes se puede ver que Pablo Serrano ingresa solo, que no estaba consumiendo alcohol y que caminaba con normalidad, todo eso diez o quince minutos antes de que ocurra la tragedia. Este lunes se realizará el examen toxicológico cuyo resultado puede demorar días o semanas.

La familia de Serrano, al presentarse como querellante, también puede accionar luego civilmente.

Cabe destacar que el domingo se conocieron los resultados de la autopsia que determinaron que el hincha de River murió por “politraumatismo y traumatismo abierto de cráneo con perdida masa encefálica y hemorragia interna”. Aún restan conocer los resultados de los estudios toxicológicos.

Qué pasará con la tribuna Sívori en el partido entre River y Fluminense por la Copa Libertadores

River enfrentará este miércoles a Fluminense en el Monumental y uno de los planteos que se presentaron en las últimas horas es que sucederá con la tribuna clausurada.

Por el momento, la clausura se extenderá hasta el martes. Ese día habrá mayores precisiones sobre si se levanta o se mantiene la medida. En el segundo caso, el Millonario no tendría habilitado ese sector ante los brasileños.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.