Canal Siete
domingo 28 de abril
ganó en 5 sets

Triunfazo del bahiense Guido Pella en Wimbledon

Guido Pella (308°) entró a Wimbledon con ranking protegido y tuvo un durísimo sorteo: Borna Coric (14° del mundo).​ En una superficie que no suele ser la más apta para los argentinos, el bahiense logró su mejor triunfo en los últimos cuatro años: fue por 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1 para meterse en segunda ronda.

El partido comenzó el lunes y se cortó cuando estaba 4-4 en el segundo set. El argentino logró cerrar de buena manera ese parcial y el croata recibió asistencia médica.

Luego llegó una buena remontada del 13° preclasificado del torneo, quien igualó en 2 sets. La manga final, fue un tenis total del campeón de la Copa Davis 2016.

Pella no vencía a un jugador con ranking tan alto desde Wimbledon 2019: allí se impuso a kevin Anderson (8°) en tercera ronda y a Raonic (17°) en octavos para terminar cayendo en cuartos de final. Aquel torneo, llevó al bahiense al mejor ranking de su carrera: 20°.

En segunda ronda, Pella (quien ya subió más de 50 puestos con su triunfo en primera ronda) jugará ante el francés harold Mayot (181°), quien llegó al cuadro principal desde la qualy.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.