Canal Siete
sábado 27 de abril
rugby

Con algunos históricos afuera, confirman la lista de Los Pumas convocados para el Mundial de Francia 2023

El entrenador Michael Cheika dio la lista definitiva con vistas al torneo que se disputará entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre.

Michael Cheika confirmó el plantel de 33 jugadores de Los Pumas para lo que será la Copa del Mundo de Francia 2023. El seleccionado argentino debutará en la cita mundialista el sábado 9 de septiembre ante Inglaterra, en Marsella.

El head coach anunció en conferencia de prensa el plantel del seleccionado argentino para un nuevo Mundial. El hooker Julián Montoya será el capitán, estará compuesto por 18 forwards y 15 backs.

Entre las sorpresas, Martín Bogado se ganó un lugar en la lista luego de su estreno ante los Sudafrica el último fin de semana y estará en Francia. Además, Rodrigo Isgró y Pedro Rubiolo también fueron convocados por el entrenador.

El seleccionado argentino de rugby integtra el grupo D junto a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile. (Foto: AFP)
El seleccionado argentino de rugby integtra el grupo D junto a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile. (Foto: AFP)

El plantel de Los Pumas para la Copa del Mundo de Francia 2023:

PILARES: Nahuel Tetaz Chaparro, Francisco Gómez Kodela, Joel Sclavi, Thomas Gallo y Eduardo Bello

HOOKERS: Julián Montoya, Agustín Creevy e Ignacio Ruiz.

SEGUNDAS LÍNEAS: Matías Alemanno, Tomás Lavanini y Guido Petti.

TERCERAS LÍNEAS: Facundo Isa, Pablo Matera, Juan Martín González, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Pedro Rubiolo y Rodrigo Bruni.

MEDIO SCRUMS: Gonzalo Bertranou, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Cubelli

APERTURAS: Santiago Carreras y Nicolás Sánchez.

CENTROS: Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni.

WINGERS Y FULLBACKS: Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía, Mateo Carreras, Juan Imhoff, Rodrigo Isgró y Martín Bogado.

Los principales ausentes

Por su parte, entre los principales ausentes están Matías Orlando, Santiago Cordero, Tomás Albornoz, Lucas Paulos, Bautista Delguy, Lucio Sordoni y Sebastián Cancelliere.

Cuándo comienza el Mundial de Rugby 2023

Con la presencia de Los Pumas, en el Mundial de Rugby 2023 se disputará en Francia entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre. El partido inaugural será entre el país anfitrión y Nueva Zelanda, en el de Stade de France de París.

La cita mundialista tendrá nueve sedes en diferentes ciudades anfitrionas (Bordeaux, Lille, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, Saint-Étienne, Saint-Denis y Toulouse), que albergarán a los 20 equipos clasificados y contarán con 48 partidos durante los 51 días que durará el torneo.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.