Canal Siete
sábado 27 de abril
no pudo ser

Después de dos años, Pella volvió al US Open con derrota

En el duelo de tenistas con ranking protegido, Lloyd Harris (N°177 del ranking ATP) se impuso frente a Guido Pella (N°203) por 7-6 (5), 6-4 y 6-4 en la primera ronda del US Open.

Si bien el desarrollo del partido fue equilibrado, el sudafricano de 26 años supo destacarse en los momentos claves de cada set. La principal diferencia estuvo en la solidez del servicio de Harris ya que Pella no pudo contar con ninguna chance de break en los primeros dos parciales.

El argentino, 20° del mundo en 2019 y dueño de un título en el ATP Tour, llegó al US Open después de dos años con un balance de 9 partidos ganados y 12 perdidos en el 2023; entre ellos, los octavos de final en los 250 de Córdoba y Mallorca y en el 500 de Hamburgo.

La actuación más destacada en el US Open la obtuvo en 2018 accediendo a la tercera ronda para despedirse con Nikoloz Basilashvili. La última vez que pisó el torneo, en 2021, se marchó ante el local Frances Tiafoe.

La lesión crónica de su rodilla lo apartó del circuito durante 384 días hasta el regreso a finales del año pasado en el Challenger Tour en Montevideo. (ESPN)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.