Canal Siete
domingo 28 de abril
¡Campeones!

A lo Messi: la espectacular jugada de la Selección argentina de vóley que ganó el Sudamericano ante Brasil

Luciano De Cecco brilló en la hazaña de la Albiceleste que venció en tres sets al local en Recife y se consagró después de 59 años.

La Selección argentina de vóley se consagró campeón del Sudamericano luego de vencer a Brasil por 25-19, 29-27 y 25-22. El triunfo es una verdadera hazaña, ya que se logró la conquista luego de 59 años y se derrocó al rival que, además de ser local, ostentaba 28 títulos consecutivos.

En una época de recambio tras haber conseguido el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Albiceleste pudo volver a imponerse a la potencia latinoamericana del deporte. En Japón tuvo que luchar cinco sets, aunque esta vez en Recife lo hizo con un contundente 3-0.

Cuando el partido estaba en la etapa de definición del segundo set, igualado en 25 y con el saque para los locales, la devolución quedó muy baja y Luciano De Cecco hizo magia. El experimentado armador de 35 años usó su pie derecho para levantar la pelota y que termine en punto de la Selección argentina.

El histórico jugador llevó al equipo a conseguir un título que no se lograba desde 1964 y se dio el lujo de ganar la competencia en su última participación: si bien no tiene fecha de retiro, el próximo Sudamericano no lo jugará.

¡#ARGENTINA es #CAMPEÓN del #SUDAMERICANO de #VÓLEY luego de superar a #BRASIL en la #FINAL!

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.