Canal Siete
lunes 29 de abril
EMOTIVA DESPEDIDA

Guido Pella anunció su retiro del tenis: “Fue un viaje increíble”

Guido Pella anunció este viernes su retiro del tenis profesional. El flamante ex jugador de 33 años explicó en una emotiva carta que publicó en redes sociales que la decisión ya estaba tomada y que una vez que jugó el último US Open sabiendo que sería su último certamen.

“Con una mezcla enorme de sensaciones y un alivio muy grande vengo a decir que decidí ponerle punto final a mi carrera como tenista profesional. Fue un viaje increíble, con muchas cosas lindas que me permitieron vivir momentos que no todos pueden y por eso voy a estar eternamente agradecido”, escribió el bahiense de 33 años que fue parte del equipo argentino en la conquista de la Copa Davis en 2016 en Zagreb junto a Juan Martín del Potro, Federico Delbonis y Leonardo Mayer.

El zurdo bahiense ganó un título ATP como profesional, en San Pablo 2019, y disputó otras cuatro finales en las que fue derrotado: Río de Janeiro 2016, Munich 2017, Umag 2018 y Córdoba 2019. Su mejor ubicación histórica en el ranking mundial resultó un 20mo. Puesto, en cinco semanas del 2019: dos en agosto y otras tres en octubre de ese año.

Pella había tenido un alejamiento momentáneo de la actividad, después de que en octubre de 2021 sufriera una lesión crónica en la rodilla derecha y se juntara con el nacimiento de su primera hija. Pero, luchó y volvió para poder estirar un poco más su carrera. “Y como dice la persona que más admiro en mi vida ‘todos nuestros sueños se pueden convertir en realidad, si tenés la valentía de perseguirlos’. Creo que yo pude cumplir con prácticamente todo lo que me propuse en el tenis, y ahora será momento de buscarlos en otros lados”, escribió.

El mensaje de la Asociación Argentina de Tenis tras el retiro de Pella

La carta de Guido Pella

Con una mezcla enorme de sensaciones y un alivio muy grande vengo a decir que decidí ponerle punto final a mi carrera como tenista profesional. Fue un viaje increíble, con muchas cosas lindas que me permitieron vivir momentos que no todos pueden y por eso voy a estar eternamente agradecido.

Quiero agradecerle a mi familia que siempre estuvo conmigo y desde el primer momento sabían que mi último torneo iba a ser el US Open y me contuvieron para que llegue lo más entero posible. En segundo lugar a mi equipo de trabajo que fueron como una segunda familia durante toda mi carrera, en especial a Fabi, Andrés, Titán y Daniel que estuvieron desde el primer al último día acompañándome.

También quiero agradecer a mis amigos del circuito (ustedes saben quiénes son) y a mis compañeros de copa Davis que me hicieron vivir momentos inolvidables. Espero haberles devuelto todo el cariño que me brindaron en tantas series y torneos.

Por último a toda la gente que siempre me banco en todo momento y siempre se tomaron un tiempo para dejarme un lindo mensaje especialmente en momentos difíciles de mi carrera: los voy a extrañar y espero haberles devuelto un poquitito desde adentro de la cancha todo el apoyo que me dieron.

Y como dice la persona que más admiro en mi vida “todos nuestros sueños se pueden convertir en realidad, si tenés la valentía de perseguirlos”. Creo que yo pude cumplir con prácticamente todo lo que me propuse en el tenis, y ahora será momento de buscarlos en otros lados.

Hasta siempre…

Fuente: Infobae

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.