Canal Siete
domingo 26 de mayo
en la previa de la final

La tensa experiencia de un bahiense tras los incidentes en Río de Janeiro con hinchas de Boca

A horas de la final de la Copa Libertadores 2023 que se llevará a cabo este sábado desde las 17 en el estadio Maracaná, la barra de Fluminense bajó a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, a agredir a los hinchas de Boca presentes y los incidentes terminaron con una represión policial.

los barras del Flu se dirigieron por la avenida principal de Copacabana y se lanzaron a atacar de manera organizada a los hinchas de Boca que estaban en la playa. Los simpatizantes xeneizes se defendieron de las agresiones y los robos que hubo por parte de los brasileños, que accedieron -como se ve en los videos- con la zona liberada.

La policía llegó diez minutos más tarde de lo ocurrido para reprimir con balas de goma a pocos metros de la gente y gases lacrimógenos. Lo cierto es que el ataque de la barra organizada de Fluminense se dio en un marco de cinco minutos y la gran mayoría escapó rápidamente. 

Según contó el bahiense Agustín Martínez a Canal Siete, “No nos cuida nadie, nos cuidamos entre los hinchas de boca. Parecía una guerra. Y se rumorea que sale la gente de la favela y genera desmanes”.

Además contó que ayer fue el único momento donde estuvo con la camiseta de Boca, y ahora anda de civil, para evitar problemas. Cerca de 12 hinchas bahienses llegaron a Río para estar en la cita final de la Libertadores.

Me explotaba el celular ayer pero por suerte llevo tranquilidad, de que estamos bien”, sostuvo.

Invasión xeneize en Brasil: tensión tras los incidentes en Río de Janeiro
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.