Canal Siete
domingo 28 de abril
rugby

Los Pumas 7s con el bahiense Álvarez Fourcade se quedaron con el oro en el Seven de Perth

Este domingo, Los Pumas 7s lograron su segunda medalla de oro consecutiva al vencer a Australia por 31 a 5 en la final del Seven de Perth, la tercera etapa del circuito SVNS, organizado por la World Rugby.

Los argentinos fueron superiores al local, con grandes actuaciones de Marcos Moneta, Matteo Graziano y Germán Schulz, los autores de los tries. Además, convirtieron también Santiago Mare y Joaquín Pellandini.

El equipo comandado por Santiago Álvarez Fourcade se coronó campeón invicto, después de vencer a España (28 a 5), Canadá (29 a 5) y Sudáfrica (19 a 5) en la fase de grupos; a España (28 a 17) nuevamente en los cuartos de final y a Irlanda (24 a 5) en las semifinales.

Actualmente, la tabla de posiciones del circuito SVNS es liderada por Argentina con 58 puntos, le siguen Fiji y Australia que suman 44. Más abajo aparecen Sudáfrica e Irlanda, con 42 unidades, y Nueva Zelanda, con 32 tantos.

El objetivo anual de Los Pumas está puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024, a los que clasificaron por ser segundos en el último circuito, detrás del campeón Nueva Zelanda. Allí, defenderán el bronce conquistado en Tokio 2020.

Cuando volverán a jugar Los Pumas 7s y cómo podrían llegar a la final del circuito SVNS

En el marco del circuito SVNS organizado por la World Rugby, Los Pumas 7s continuarán con el calendario internacional en el Seven de Vancouver del 23 al 25 de febrero; del 1 al 3 de marzo participarán de la etapa en Los Ángeles y del 5 al 7 de abril deberán disputar el Seven de Hong Kong.

En mayo, del 3 al 5, los argentinos disputarán el Seven de Singapur y por último, del 31 de mayo al 2 de junio se jugará la final de Madrid. Con el formato actual de competencia, los doce seleccionados nacionales van sumando puntos en el ranking a lo largo de las siete primeras etapas y una vez finalizadas, los ocho mejores juegan la Gran Final. (TN)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.