Canal Siete
miércoles 17 de abril
angustia

La madre de Javier Altamirano se reencontró con su hijo: “Duele verlo así”

El futbolista de Estudiantes continúa bajo cuidados intensivos: se encuentra estable, tranquilo y con parámetros normales de acuerdo a su patología.

Luego de la descompensación que sufrió en el partido ante BocaJavier Altamirano continúa recuperándose. El futbolista de Estudiantes que se desplomó el domingo pasado en medio de la cancha después de sufrir una convulsión, se encuentra “estable, con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento que recibe”, según el último parte médico que emitió el club de La Plata. Y ahora también está acompañado por su mamá, Diana Vanessa, quien le contó a TN cómo fue el reencuentro con su hijo.

“Duele verlo así, está sedado, pero me reconoció”, expresó la mujer que viajó desde Chile para estar cerca de Javier. En ese sentido, Diana reveló que al preguntarle quién era ella -por miedo a que no la reconociera-, su hijo respondió con un cariñoso “la mon”, el sobrenombre con el que el futbolista se refiere a su mamá.

La mamá de Javier Altamirano viajó al país y se reencontró con su hijo. (Foto: Facebook Diana Vanessa Altamirano Hermosilla)
La mamá de Javier Altamirano viajó al país y se reencontró con su hijo. (Foto: Facebook Diana Vanessa Altamirano Hermosilla)

Cómo está ahora la salud de Javier Altamirano

Estudiantes de La Plata compartió el martes por la tarde el nuevo parte médico del futbolista chileno. “Javier Altamirano continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable, alerta, tranquilo con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe”, informaron en redes sociales.

Qué le pasó a Javier Altamirano

Javier Altamirano sufrió una convulsión en el partido entre Estudiantes Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga. El chileno de 24 años, que horas después se confirmó tuvo una trombosis del seno longitudinal superior, se encuentra internado, estable y acompañado de su esposa mientras espera para hacerse nuevos estudios.

“Es una patología muy rara para una persona joven”, aseguró el periodista y médico neurólogo, Nelson Castro, y describió: “El seno longitudinal es un gran vaso que corre por debajo del cráneo y lleva sangre de las arterias a las venas”. Por su parte, advirtió que se trata de “una patología riesgosa no solo para practicar deporte sino para la vida”.

Al respecto, el neurólogo Conrado Estol le dijo a TN que la trombosis en longitudinal superior es una forma de ACV en la que se tapa una vena del cerebro, la principal, en vez de las arterias. “Se tapa la parte del cerebro que se ocupa de sacar la sangre, una vez que llegó. El oxígeno de las neuronas intenta salir, pero está tapada la vía de salida porque se obstruyó el seno longitudinal que es esa vena de drenaje. Por lo tanto, aumenta la presión adentro del cráneo y produce dolor de cabeza o puede causar convulsiones, como en el caso del futbolista de Estudiantes de La Plata”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.