Canal Siete
miércoles 17 de abril
juega hoy

Sin Lionel Messi, la Selección argentina enfrenta a El Salvador en Estados Unidos: hora, TV y formaciones

El equipo de Lionel Scaloni disputará su primer encuentro del 2024 sin el capitán, que no viajó a la gira por una lesión.

La Selección argentina se enfrentará a El Salvador este viernes desde las 21 horas (horario de Argentina) por un amistoso correspondiente a la doble fecha FIFA de marzo. La baja más importante para este partido será la de Lionel Messi, quien no jugará los amistosos de Estados Unidos por una lesión en el isquiotibial. Será el primer partido del años para los campeones del mundo dirigidos por Lionel Scaloni.

Para el encuentro, que se disputará en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y que podrá verse por las pantallas de la TV Pública y TyC Sports, el técnico de la Albiceleste tuvo que hacerle frente a varias bajas: a la ausencia del capitán se le sumaron las de Paulo DybalaExequiel Palacios y Marcos Senesi, que debieron quedar desafectados por lesiones. Por su parte tuvieron su primera convocatoria Valentín Barco y Nicolás Valentini.

El Colo Barco fue convocado por primera vez a la Selección argentina. (Foto: AP).
El Colo Barco fue convocado por primera vez a la Selección argentina. (Foto: AP).

Cómo llega la Selección argentina al amistoso contra El Salvador

Los últimos partidos de la Albiceleste fueron el año pasado, en noviembre, por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil: el duelo frente a la Celeste fue derrota 2-0 del equipo de Scaloni en La Bombonera mientras que el clásico contra el conjunto brasileño terminó en victoria argentina por 1-0 con gol de Nicolás Otamendi.

El último partido de la Albiceleste fue el triunfo 1-0 ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: AP)
El último partido de la Albiceleste fue el triunfo 1-0 ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: AP)

La Selección centroamericana, por su parte, viene de igualar 1-1 ante Bonaire el último miércoles y de caer 2-0 contra Costa Rica en el mes de febrero.

Posible formación de la Selección argentina vs. El Salvador, por un amistoso internacional

Emiliano Martínez; Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso o Nicolás González; Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Posible formación de El Salvador vs. Argentina, por un amistoso internacional

Mario González; Tereso Benítez, Melvin Cruz, Erick Cabalceta, Jorge Cruz; Diego Flores, Óscar Rodríguez, Eric Calvillo, Melvin Cartagena; Nelson Bonilla y Brayan Gil. DT: David Dóniga Lara.

Cómo ver Argentina vs. El Salvador, por un amistoso internacional

El encuentro que se disputará desde las 21 (hora de la Argentina) podrá verse por la TV Pública y por TyC Sports.

Cuándo vuelve a jugar la Selección argentina

  • Argentina vs. Costa Rica, por un amistoso internacional: martes 26 de marzo a las 23.50 (hora de la Argentina).
  • Argentina vs. Ecuador, por un amistoso internacional: domingo 9 de junio.
  • Argentina vs. Guatemala, por un amistoso: viernes 14 de junio.
  • Argentina vs. Trinidad y Tobago/Canadá, por la fecha 1 de la Copa América: jueves 20 de junio.
  • Argentina vs. Chile, por la fecha 2 de la Copa América: martes 25 de junio.
  • Argentina vs. Perú, por la fecha 3 de la Copa América: sábado 29 de junio.

Qué lesión tiene Lionel Messi

En un comunicado oficial de la AFA se informó que “el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no podrá estar en la convocatoria para los amistosos en Estados Unidos debido a una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida en el partido de su equipo Inter Miami ante Nashville SC”.

Para evitar riesgos, Messi no estará en los amistosos de la Selección argentina ante El Salvador y Costa Rica (Foto: AP).
Para evitar riesgos, Messi no estará en los amistosos de la Selección argentina ante El Salvador y Costa Rica (Foto: AP).

En su lugar, Scaloni decidió convocar a Guido Rodríguez, que volvió de una operación. Cabe destacar que el DT también tuvo que suplir la repentina ausencia de Exequiel Palacios.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.