Canal Siete
domingo 28 de abril
desde las 19.30 hs

Olimpo va por un pase a los 16avos de final de Copa Argentina

El 25 de noviembre de 2018, Platense y Olimpo cruzaron por última vez sus caminos en un certamen oficial. Agustín Palavecino y Abel Luciatti marcaron los tantos del Calamar, que se impuso por 2-1 en condición de local y logró su primer triunfo en un historial desfavorable que, además, incluye dos empates y cinco victorias del Aurinegro. El posterior descenso del conjunto de Bahía Blanca al Torneo Federal los separó hasta la jornada de este lunes, cuando se medirán por los 32avos de Final de la Copa Argentina AXION energy.

Desde las 19.30, el estadio Ciudad de Caseros recibirá el partido que definirá al siguiente rival de Huracán o Villa Mitre, situación que genera expectativa en Bahía Blanca por la posibilidad de que se pueda dar el clásico local en 16avos de Final. Platense elevó su rendimiento desde la llegada de la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez: acumula un invicto de cuatro presentaciones en la Copa de la Liga Profesional. Los entrenadores regresarán a la competencia integradora después de comandar a Godoy Cruz a los Cuartos de Final en la décima edición. Por el lado de Olimpo, tendrá el objetivo de quebrar la racha de tres derrotas consecutivas por el certamen para buscar acceder a los 16avos de Final tras seis años

DATOS DE OLIMPO EN COPA ARGENTINA

Partidos totales en la Copa: 19. Seis triunfos, siete empates y seis derrotas (25 goles a favor y 23 en contra).

Definiciones por penales: cuatro triunfos y tres derrotas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2017 (perdió con Deportivo Morón).

Goleador en la historia del certamen: Emiliano Tellechea, con tres tantos (edición 2018).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del director técnico en el certamen: Pedro Llorens.

– Dirigirá su primer partido por la competencia.

Partidos disputados en la sede (Ciudad de Caseros): será su estreno en este estadio.

El dato copero: recibió goles en los últimos seis encuentros disputados por la competencia (dos victorias, un empate y tres derrotas). No mantiene la valla invicta desde el triunfo por 1-0 sobre Ferro en 32avos de Final de la temporada 2017. 

PROBABLES FORMACIONES  

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Gastón Suso, Sasha Marcich; Braian Rivero, Carlos Villalba, Gabriel Hachen; Ronaldo Martínez, Mateo Pellegrino.

Director técnico: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Olimpo: Nicolás Caprio; Agustín Paredes, Jonatan Fleita, Julio López, Juan Albertinazzi; Leandro Larrea, Facundo Affranchino, Lionel Segovia, Enzo Coacci; Rodrigo Acosta, Julio Cáceres.

Director técnico: Pedro Llorens.

Fuente: Copa Argentina

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.