Canal Siete
viernes 14 de junio

Murió César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina

“La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina”, rezó el mensaje emitido por la entidad madre del fútbol argentino.

El mensaje de la AFA por el fallecimiento de César Luis Menotti

El mensaje de la AFA por el fallecimiento de César Luis Menotti

César Luis Menotti había sido internado a fines de marzo en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires por un cuadro de “anemia severa”.

En los últimos días, el Flaco, de 85 años, se venía sintiendo muy débil y no había salido de su casa. A pesar de los cuidados domésticos, el cuadro se fue agudizando y decidieron internarlo.

Si bien no se lo ha visto mucho públicamente en los últimos tiempos, Menotti es el Director Nacional de Selecciones y fue un actor clave en el proceso de la Scaloneta. El ex director técnico de Independiente, Boca y Barcelona, entre muchos otros clubes, fue uno de los consultados por Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, a la hora de ratificar a Lionel Scaloni al frente del equipo que luego sería campeón de la Copa América, la Finalísima y el Mundial de Qatar 2022.

Lamentablemente la salud tuvo a maltraer a Menotti en los últimos tiempos. Por ese motivo, el Flaco no pudo viajar al Mundial de Qatar. A fines de agosto de 2023, también, ya había sido noticia por una internación. En aquella ocasión había sufrido una caída en su casa que le provocó una hemorragia interna, por lo que fue hospitalizado. Unos días después recibió el alta y regresó a su casa. Un tiempo antes, en 2011, le sacaron un nódulo del pulmón.

Fuente: AMBITO

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.