Canal Siete
jueves 11 de julio

El entrenador bahiense Néstor García vuelve a dirigir a Dominicana en básquet

Néstor García regresa a dirigir a República Dominicana. Después de su salida post Mundial, y un paso en la última ventana por la Selección de Arabia Saudita, el Che confirmó en sus redes sociales que está de vuelta en el seleccionado caribeño de cara al Preolímpico rumbo a París 2024.

“Nos vemos muy pronto…Muy Feliz! Gracias Dios, Gracias RD” escribió el bahiense en una publicación de Instagram.

Será el tercer ciclo del entrenador en el país. El primero fue en 2019 para el Mundial de China, donde vencieron a Alemania en primera ronda, y fueron eliminados en segunda fase. Tres años después volvió para llevarlos a la Copa del Mundo 2023, siendo el verdugo de Argentina en el último partido de la clasificación. Ya en el torneo Mundial, terminaron en el 14° puesto, también cayendo en la segunda fase. Además, fue Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2023.

Dominicana irá en el grupo B del Preolímpico que se disputará en El Pireo, Grecia. En esa primera fase jugará el 2 de julio frente a Egipto y el 3 ante los locales. De allí los dos mejores irán a semifinales y cruzarán ante los clasificados del grupo A, que tiene a Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

Fuente: Básquet Plus

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.