Canal Siete
sábado 22 de junio
DURA PENALIZACIÓN

Básquet: se conoció la sanción a Liniers tras los incidentes ocurridos en el partido contra Estrella

Durante las últimas horas, se dio a conocer la sanción al club Liniers tras los incidentes durante el partido contra Estrella el pasado viernes.

El encuentro se suspendió cuando había concluido el tercer cuarto, con victoria del local 52 a 42. Barras de Liniers fueron hasta la tribuna visitante para agredir a seguidores de Estrella, tomándose a golpes. Tras el altercado, los árbitros decidieron suspender el partido.

LA SANCIÓN

El Tribunal de Penas resuelve:

  • Primero: Dar por finalizado el encuentro con pérdida de puntos al club Liniers resultando ganador del mismo el club Estrella.
  • Segundo: Sancionar al club Liniers con la pena de suspensión de la categoría (Primera División) por el plazo de 110 días .
  • Tercero: Sancionar al club Liniers con la pena de multa por 10 AJC de conformidad a lo previsto en el art. 60 inc. “c” ap. 2 del Código de Penas de la CAB.
Básquet: se conoció la sanción a Liniers tras los incidentes ocurridos en el partido contra Estrella

En su argumento, el Tribunal señaló que “Considerando el tenor de los hechos informados por los jueces, los descargos producidos, las pruebas fílmicas aportadas por el club Estrella y otras que son de público y notorio conocimiento además de la visión personal y directa por parte de este tribunal de los hechos sucedidos, se desprende que existe responsabilidad manifiesta, directa y absoluta de los simpatizantes del club Liniers en los hechos de agresión y violencia acaecidos, no existiendo ningún tipo de justificación ni de provocación previa de parte de los simpatizantes del club Estrella que diera lugar a la comisión de los hechos de violencia que aquí se tratan(…) que las medidas de prevención y seguridad adoptadas por el club Liniers a todas luces resultaron insuficientes permitiendo el ingreso a su estadio de simpatizantes violentos y que no forman parte de la familia del básquet”.

En lo deportivo, tras la resolución del TdP, el club Estrella queda como ganador del encuentro contra Liniers y se convierte en el tercer semifinalista junto a Bahiense del Norte y Alem.

Básquet: se conoció la sanción a Liniers tras los incidentes ocurridos en el partido contra Estrella
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.