Canal Siete
miércoles 19 de junio
copa sudamericana

Copa Sudamericana: qué equipos argentinos pasaron de ronda y cuáles quedaron eliminados

Cuatro de los seis equipos del país lograron avanzar a la próxima instancia

La fase de grupos de la Copa Sudamericana llega a su fin y los equipos argentinos ya conocen su suerte: mientras que algunos lograron clasificar directamente a octavos de final, otros tendrán que jugar los playoffs, mientras que dos quedaron eliminados.

Belgrano de Córdoba logró clasificar directamente a octavos de final tras terminar primero en el Grupo C que compartió con Delfín de Ecuador, Inter de Porto Alegre y Real Tomayapo de Bolivia. El Pirata dio el gran golpe de visitante al ganarles por 2-1 a los brasileños.

Los otros dos que avanzaron a octavos de final fueron Lanús y Racing. El Granate se impuso con una fecha de antelación en el Grupo G donde también estaban Cuiabá de Brasil, Deportivo Garcilaso de Perú y Metropolitanos de Venezuela. La Academia, en tanto, lideró la zona H y superó a Bragantino de Brasil, Coquimbo Unido de Chile y Sportivo Luqueño de Paraguay.

Boca, por su parte, terminó segundo en el Grupo D por detrás de Fortaleza de Brasil y tendrá que jugar los playoffs ante uno de los terceros de la Copa Libertadores para avanzar a los octavos de final.

Finalmente, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, terceros en los Grupo A y F respectivamente, quedaron eliminados.

Copa Sudamericana: cómo les fue a los equipos argentinos en la fase de grupos

  • Clasificaron a octavos de final: Belgrano de Córdoba, Lanús y Racing.
  • Jugarán Playoffs: Boca.
  • Quedaron eliminados: Defensa y Justicia y Argentinos Juniors.
Boca jugará los playoffs en busca de los octavos de final (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Boca jugará los playoffs en busca de los octavos de final (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)Por: REUTERS

Forma de emparejamiento en los Playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana

La forma de emparejar estos cruces no será a través de un sorteo, sino que se armará una lista donde los mejores terceros de la Copa Libertadores se medirán a los peores segundos de la Copa Sudamericana y así sucesivamente.

Cómo se definen los cruces de los Playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana

Teniendo en cuenta que compitieron a lo largo de toda la edición y tuvieron un buen rendimiento en sus grupos para conseguir la clasificación, los equipos de la Copa Sudamericana contarán con una ventaja: definirán de locales en cada serie ante los terceros de la Copa Libertadores.

Tabla de posiciones de la Copa Sudamericana: todos los grupos

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.