Canal Siete
lunes 22 de julio
Copa América 2024

La Selección argentina enfrenta a Guatemala en su último amistoso antes de la Copa América 2024: hora y TV

La Albiceleste hará su presentación en el estadio Commanders Field y luego Lionel Scaloni dará a conocer la lista de 26 convocados para la gran cita continental.

La Selección argentina jugará su último amistoso antes del debut en la Copa América 2024 este viernes 14 de junio a las 21 (hora de Argentina) frente a Guatemala, en el estadio Commanders Field, ubicado en Landover, Maryland, Estados Unidos. Este partido contará con la presencia desde el arranque de Lionel Messi y tendrá un condimento especial, ya que Lionel Scaloni terminará de ajustar detalles y luego dará a conocer la lista de 26 convocados para el certamen continental.

El encuentro podrá verse a través de las pantallas de TyC Sports y Telefe y también mediante streaming por TyC Sports Play.

A diferencia del amistoso contra Ecuador, en el que la Albiceleste se impuso 1-0 con gol de Ángel Di María, el DT confirmó que Messi será titular para este duelo. “Leo va a jugar de inicio. El otro día estaba estipulado que juegue unos minutos y habíamos hablado que en este juegue”, dijo Scaloni en conferencia de prensa.

Lionel Scaloni confirmó que Lionel Messi será titular ante Guatemala. (Foto: @Argentina).
Lionel Scaloni confirmó que Lionel Messi será titular ante Guatemala. (Foto: @Argentina).

Respecto al resto del equipo, en principio Dibu Martínez, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Nicolás González y Alexis Mac Allister serían parte del 11 inicial. De todas maneras el entrenador no confirmó más que a Lionel Messi, por lo que habrá que esperar a que confirme la formación, que seguramente será un rato antes de que empiece el partido.

En cuanto a los 26 convocados para la Copa América 2024, donde la Selección argentina hará su debut ante Canadá en el partido inaugural, el jueves 20 de junio a las 21 (hora de Argentina), hay varios nombres que se pueden suponer como confirmados.

Lionel Messi será titular ante Guatemala, en el último amistoso antes del comienzo de la Copa América 2024. (Foto: Daniel Bartel-USA TODAY Sports/File Photo).
Lionel Messi será titular ante Guatemala, en el último amistoso antes del comienzo de la Copa América 2024. (Foto: Daniel Bartel-USA TODAY Sports/File Photo).Por: USA TODAY Sports via Reuters Con

Entre ellos se destacan los nombres de Guido Rodríguez y Germán Pezzella. “Respondieron bien y es evidente que son chicos que a nosotros nos han dado. Intentaremos darles minutos (contra Guatemala) y vemos cómo responden porque creo que es importante. Y veremos los minutos que estén en la cancha los chicos que queremos ver, no solo ellos, ver cómo responden. En principio, si están bien, estarían (en la lista definitiva), sí”, dijo Scaloni.

Lionel Scaloni confirmó la presencia de Guido Rodríguez para la Copa América. (Foto: EFE)
Lionel Scaloni confirmó la presencia de Guido Rodríguez para la Copa América. (Foto: EFE)

¿Qué jugadores quedarían afuera de la Copa América 2024?

Tras la confirmación de Guido Rodríguez y Germán Pezzella, en principio quienes se quedarían afuera serían Valentín Barco, Valentín Carboni y Leonardo Balerdi. De todas maneras Scaloni tiene tiempo hasta el 15 de junio para dar la lista definitiva de 26 convocados.

El probable 11 de la Selección argentina vs. Guatemala por un amistoso internacional

Dibu Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

El probable 11 de Guatemala vs. Argentina

Nicholas Hagen; José Ardón, José Carlos Pinto, José Morales, Allen Yanes; Jonathan Franco, Óscar Castellanos, Alejandro Galindo; Rubio Rubín, Óscar Santis y Nathaniel Méndez. DT: Chris Kiwomya.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.