Canal Siete
miércoles 17 de julio

El regreso de un histórico: Atenas se consagró campeón y ascendió a la Liga Nacional de básquet

Atenas venció 80-57 a Racing de Chivilcoy y se llevó la Liga Argentina que le permitió ascender a la Liga Nacional de básquet tras un año en la Segunda División. El griego logró llevarse la serie por 3-2 en el estadio Polideportivo Carlos Cerutti.

Atenas terminó el segundo mejor registro de la Liga, en la Conferencia Norte: 24 triunfos y 6 derrotas. En los playoffs, también demostró su poderío y eliminó a Salta BasketRivadavia Básquet y Sportivo Suardi para llegar a la final por el ascenso.

En el último partido, el conjunto que dirige Gustavo Peirone contó con Lucar Arn como figura: aportó 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un robo ante la Academia.

Con el correr de los días vamos a caer en la realidad de lo que conseguimos o de la historia que marcamos. Estos días fueron realmente difíciles, de mucha ansiedad, de mucho nerviosismo porque sabíamos lo que podíamos ganar, pero también sabíamos la oportunidad que podíamos perder, expresó el MVP en el sitio oficial de la Liga.

Atenas, el máximo ganador de la Liga Nacional con 9 títulos (1987, 1988, 1990, 1992, 1998, 1999, 2002, 2003 y 2009), se convirtió en el tercer campeón que consigue regresar a la máxima categoría. Ferro y Libertad de Sunchales fueron los otros dos equipos.

Los resultados de la serie entre Atenas y Racing de Chivilcoy

Juego 1 en Córdoba: Atenas 80 – Racing 72

Juego 2 en Córdoba: Atenas 67 – Racing 73

Juego 3 en Chivilcoy: Racing 68 – Atenas 74

Juego 4 en Chivilcoy: Racing 84 – Atenas 70

Juego 5 en Córdoba: Atenas 80 – Racing 57

Fuente: TN.com.ar

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.