Canal Siete
martes 23 de julio
ya está en 4tos

Los sorprendentes números de Argentina, clasificada con puntaje ideal en Copa América

La selección argentina sorteó el último escollo de la fase de grupos ante Perú con un 2-0 por doblete de Lautaro Martínez, y reafirmó que es gran candidata a repetir el título en la Copa América que se desarrolla en Estados Unidos. Con números tremendos, aún sin Lionel Messi en esta última presentación. El jueves 4 de julio jugará por cuartos de final, a las 22 y este sábado conocerá su rival.

Por primera vez en el historial del torneo, Argentina ganó los tres partidos de la fase inicial, sin conceder goles en su arco. Ganó 16 de los 17 partidos que disputó desde que fue campeona en Qatar 2022. Y sólo recibió dos goles.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni perdió apenas dos encuentros de los últimos 42 que disputó: ante Arabia Saudita en el Mundial y con Uruguay por eliminatorias para la Copa del Mundo 2026. Ganó 30 partidos y empató 10, con un 76 por ciento de efectividad (estadísticas Mauricio Coccolo @mauricoccolo en X).

Emiliano Dibu Martínez acumula 390 minutos sin recibir goles en Copa América. Es la tercer mejor marca en el torneo. Y Lautaro Martínez ya es el séptimo goleador histórico de la selección en encuentros oficiales, con 17. Escalafón que lidera Lionel Messi con 57 impactos.

La última vez que una selección ganó los tres partidos de la fase de grupos y sin recibir goles, con los mismos resultados que Argentina en este 2024, fue la Colombia campeona en 2001: 2 a 0 a Venezuela, 1 a 0 a Ecuador y 2 a 0 a Chile(estadísticas Gastón Trucco @gastontr16 en X). (Fuente: Vía País)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.