Franco Colapinto completó una buena carrera en el Gran Premio de Las Vegas: largó desde boxes por el accidente que había tenido en la clasificación y terminó decimocuarto.
El piloto argentino pudo reponerse tras un duro choque en la práctica y los mecánicos trabajaron a contrarreloj para arreglar el auto.
Una vez terminada la carrera, con Colapinto todavía arriba del vehículo, su ingeniero Gaetan Jego le dijo: “Bueno, amigo, es una pena que hayamos intentado con (Kevin) Magnussen; quizá fue un poco agresivo y tuvimos que pagar el precio con Zhou. Usar ese segundo overtake en la curva 1 no era necesario y eso nos costó quedar en el fondo del pelotón, y el aire sucio en la última vuelta, pero estamos aprendiendo”.
Y agregó: “Todavía hay cosas que debemos aprender sobre el manejo de la energía. Creo que la carrera fue sólida, buena gestión de neumáticos; buen trabajo en eso, definitivamente. Y poner el auto dentro de la ventana para protegerlo del desgaste fue bueno en el último stint”.
James Vowles, el jefe de Williams, también le dedicó unas palabras: “Franco, creo que es una buena recuperación de donde estamos. Hay mucho que aprender, sin dudas en cómo usar esos neumáticos delanteros, pero todavía nos quedan dos carreras más. Muy buena recuperación, estoy deseando terminar la temporada”.
Por su parte, Colapinto respondió: “Gracias a los muchachos en el garage por lo que hicieron, sé cuán difíciles fueron estas carreras. Creo que si hoy hubiésemos largado desde donde debíamos, habríamos estado en una mejor posición, pero así son las carreras”.
El piloto argentino aseguró: “Vamos a pelear más duro la próxima semana. Gracias, chicos”.
Por último, Jego cerró: “Gracias, especialmente feliz de que estuvieras bien hoy, apto para correr después de ese duro golpe. Hoy manejaste bien”.
Fuente: TN