El extenista bahiense Guido Pella, campeón de la Copa Davis en 2016 y quien llegó a ocupar el puesto número 20 del ranking mundial, fue reconocido este martes como ciudadano ilustre de Bahía Blanca en el Honorable Concejo Deliberante. La distinción resalta su destacada trayectoria en el tenis y su permanente representación de la ciudad en el ámbito internacional.
En el acto, Pella expresó su emoción y agradecimiento. “Como siempre digo, venir a Bahía para mí es muy especial. Nunca jugué esperando reconocimientos, pero siempre intenté representar a mi ciudad en mi carrera individual y, cuando me tocó jugar para Argentina, hacerlo por todos los argentinos. El deporte une mucho, nos deja de lado nuestras diferencias y nos hace luchar por un objetivo común”, destacó.
El bahiense, ya retirado del tenis profesional, valoró la distinción con palabras emotivas: “Estas cosas, que pueden parecer un papel para ustedes, para mí son algo muy importante. Lo voy a guardar en un cajón especial, donde conservo mis recuerdos más preciados, y cada vez que lo mire, lo voy a disfrutar mucho”.
El reconocimiento, que contó con la presencia de familiares y concejales, concluyó con una fotografía que selló el momento en el centro del recinto. Pella se suma así a la lista de deportistas que, además de brillar en sus disciplinas, se convierten en referentes de esfuerzo y dedicación para toda la comunidad.
Guido Pella: “Siempre voy a pertenecer al mundo del tenis”
El extenista bahiense Guido Pella dijo luego a Canal Siete “Me pone muy contento, porque siempre un reconocimiento es algo muy lindo. Ahora que no estoy jugando al tenis, pude sentar cabeza y darme cuenta de las cosas que fui logrando, del cariño de la gente y especialmente de esta ciudad, que me vio nacer y crecer”, comentó.
El exjugador, que anunció su retiro profesional hace poco más de un año, reflexionó sobre su vínculo con el deporte que lo llevó a la cima. “Por más que uno intente escapar del deporte que hizo toda su vida, el tenis siempre va a tirar. Es lo que más sé y lo que más voy a saber”, admitió. Si bien Pella aseguró que intenta desconectarse del mundo competitivo, sigue vinculado al tenis, aunque desde otro lugar. “Ahora que estoy del otro lado, me toca sufrir por mis compatriotas y por jugadores jóvenes con los que llegué a compartir cancha cuando estaba en el final de mi carrera”, señaló.
Actualmente se encuentra explorando nuevas facetas en su vida, como el streaming. “Me ofrecieron hacer un programa de tenis y la verdad es que me gusta mucho. Es fascinante hablar de un deporte tan complejo como el tenis, pero buscando explicarlo en un lenguaje sencillo, que la gente pueda entender”, explicó Pella. Según comentó, este proyecto ha tenido una buena recepción y planea continuarlo.
En cuanto a futuros proyectos, Pella descartó por el momento la posibilidad de dedicarse a ser entrenador. “Demanda mucha energía y no tengo ganas de viajar. Lo que me gustaría, quizás en algún momento, es ser parte del equipo de Copa Davis, aportando lo que los jugadores necesiten”, dijo, aunque aclaró que no hay propuestas concretas en ese sentido.
Por ahora, el bahiense disfruta de su tiempo libre y de la familia, con la tranquilidad de quien supo construir una carrera llena de logros y que, aunque lejos de las canchas, siempre estará ligado al tenis. “Sé que soy joven y en algún momento las oportunidades llegarán. Mientras tanto, estoy disfrutando de otras cosas y viviendo el presente”, concluyó.