La llegada de Franco Colapinto a Alpine generó muchísima expectativa entre los fanáticos, pero el presente es más complicado. Luego de un gran crecimiento en Williams, el piloto argentino sufrió varios inconvenientes con el A525 de la escudería francesa y sus resultados no pudieron ser los mejores. En las últimas horas, un medio francés reveló los verdaderos motivos de estas complicaciones.
En su primera irrupción en la Fórmula 1, Colapinto demostró una gran capacidad de adaptación y consiguió puntuar en varias carreras, generando una enorme sorpresa por su talento. Sin embargo, en Alpine, Franco está más complicado y siempre remarca una situación en particular: lo impredecible del auto.
Por eso, el medio francés Alpine Actu, apuntó a que este problema tiene que ver con una “rigidez excesiva” y le quitó responsabilidad al piloto argentino, Además, esta situación complica la gestión de los neumáticos y el control en las curvas, incluyendo negativamente en la confianza de Colapinto al manejarlo.
“Hay que intentar que el coche sea más predecible. Sabemos dónde están nuestras debilidades. El coche es rápido cuando está dentro de su ventana de funcionamiento. Pero apenas se sale de esa zona, se vuelve muy difícil de manejar”, había remarcado Franco el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.
Viernes 25 de julio
Sábado 26 de julio
Domingo 27 de julio
*Horarios de Argentina.
Esta entrada ha sido publicada el 17 de julio, 2025 18:58
Deja un Comentario