El exfutbolista del Barcelona, Pedro Rodríguez, se vio obligado a restringir los comentarios en sus redes sociales luego de que su hijo fuera blanco de burlas y comentarios de odio. Todo comenzó cuando Pedro compartió una foto del cumpleaños de su hijo, quien lucía un vestido y una corona inspirados en Lilo & Stitch.
El posteo, que pretendía ser un recuerdo especial de un día en el Siam Park, se convirtió en viral por las razones indeseadas. En lugar de recibir felicitaciones, Pedro se encontró con comentarios despectivos como “¿Niño o niña?” y “Todavía hay tiempo para recuperar a tu hijo, no te rindas con él…”.
Sin embargo, a pesar de la negatividad de los haters, Pedro también recibió mensajes de apoyo. La cantante y activista trans española Amor Romeira elogió al jugador por su valentía: “Qué afortunado es tu hijo de crecer rodeado de comodidad, y qué afortunados somos de presenciar a un padre que entiende que el amor verdadero es aquel que libera, no aquel que restringe”.
La situación llevó a Pedro, excompañero de Lionel Messi en el club catalán, a tomar la decisión de restringir los comentarios en sus redes para proteger a su hijo.
Pedro y Messi jugaron 270 partidos juntos en Barcelona entre 2008 y 2015. En ese lapso, ganaron 20 títulos, entre ellos, tres Champions League y dos Mundiales de Clubes.