Compartir

En medio de la escalada de tensión entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno nacional, el Club Villa Mitre salió a respaldar públicamente a Pablo Toviggino, tesorero de la entidad madre del fútbol argentino y hombre de confianza de Claudio “Chiqui” Tapia.

El respaldo se produjo tras una dura carta firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien intimó a Toviggino a retractarse de sus dichos contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por considerarlos “mafiosos, amenazantes e intimidatorios”.

“Al Tesorero de la AFA que se cree con derecho a desearle la muerte al Jefe de Gabinete: retráctese o enfrentará las consecuencias”, había publicado Bullrich en su cuenta de X, adjuntando una misiva oficial. En ella, la funcionaria advirtió que si el dirigente no se retracta, se tomarán medidas que podrían afectar la vuelta del público visitante a los estadios.

La polémica comenzó cuando Francos cuestionó públicamente el supuesto rol político de Tapia y Toviggino en el regreso de los hinchas visitantes, insinuando que la medida tenía fines electorales. En respuesta, el dirigente santiagueño lanzó un durísimo tuit: “Te deseo un MUY FELIZ Y TRISTE FINAL… PRONTO!!!”, en un tono que fue calificado como amenazante por el Ejecutivo nacional.

En ese contexto, Villa Mitre emitió un comunicado institucional en el que expresó su “total apoyo a Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de AFA, frente a los agravios recibidos por parte del Gobierno Nacional”.

“El fútbol debe ser libre, federal y respetado”, señala el mensaje publicado por el club, que reivindica la labor de los dirigentes del interior: “Sostenemos este deporte desde la pasión, la inclusión y el compromiso con nuestras comunidades”.

Esta entrada ha sido publicada el 23 de julio, 2025 14:12

Deja un Comentario