Germán Pezzella sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y tendrá que estar entre 8 y 9 meses fuera de las canchas. De esta manera, el experimentado defensor de convierte un una baja importante para River de cara a lo que queda de la temporada.
Iban 40 minutos de juego en el clásico ante Independiente, cuando el defensor campeón del mundo fue a pelear una pelota con Walter Mazzanti. Su rodilla quedó enganchada en el forcejeo, inmediatamente cayó al piso y acusó un fuerte dolor.
Tras ser sacado en camilla y al sentarse en el banco de suplentes, el defensor quedó rodeado por varios de sus compañeros, integrantes del cuerpo técnico y auxiliares. El defensor dejó la cancha entre lágrimas y este mediodía se confirmó su grave lesión.
La lesión de Pezzella será un problema para Gallardo de cara al próximo partido de Copa Libertadores, ante Libertad de Paraguay, ya que el defensor era una de las cartas importantes del equipo. Con Paulo Díaz en duda, la dupla central sería con Martínez Quarta y el uruguayo Bosselli.
El Millonario tenía tiempo hasta el viernes a las 18 horas para oficializar los cinco cambios de cara a los octavos de final. Juanfer, Galarza Fonda, Portillo, Salas y Boselli fueron los que ingresaron. El reglamento no permite cambios adicionales por lesiones graves, salvo en el caso de los arqueros.
En cuanto a la lesión de Pezzella, River podría hacer un pedido especial y ver si Conmebol le da luz verde para reemplazar al defensor por Lautaro Rivero. De lo contrario, River recién podrá sustituir al campeón del mundo en la Libertadores si clasifica a cuartos de final, ya que tendrá tres modificaciones más.