Un nuevo robo golpeó al predio de Villa Mitre, ubicado en México y Thompson. En las últimas horas, delincuentes se llevaron un tramo de 50 metros de alambrado perimetral, un arco de una de las canchas y hasta los banderines de córner.
La situación fue confirmada por Gonzalo Flores, coordinador de obras y mantenimiento del club, quien no ocultó su malestar por la reiteración de hechos de inseguridad, “Hoy a la mañana me enteré temprano por el encargado de que habían sustraído 50 metros lineales de tejido y el arco donde juegan los nenes. Estaba cementado, hormigoneado, y lo cortaron de raíz. Eso no lo hace una sola persona”.
Flores estimó que, solo en lo que va del año, ya presentó entre 10 y 15 denuncias por hechos similares. “Imaginate todas las que habrán hecho otros empleados o colegas. Es innumerable la cantidad de veces que ingresaron a robar. A veces damos un paso y retrocedemos tres”, lamentó.
El robo se produjo en la zona lindera al predio de Ferro Expreso, donde el club proyecta ampliar instalaciones con nuevas canchas de césped para divisiones formativas. Sin embargo, cada avance se ve interrumpido por la inseguridad. “La otra vez nos robaron el medidor de luz y tuvimos que volver atrás con los trámites para poner riego. Esto frena todo, pero la política del club es seguir avanzando y no retroceder”.
Pese a que Villa Mitre está invirtiendo en seguridad con cámaras y personal, los hechos continúan repitiéndose. “Los vecinos y padres nos apoyan, pero necesitamos que las autoridades también tengan más presencia. Es doloroso, pero no nos queda otra que seguir”, cerró Flores.
Esta entrada ha sido publicada el 19 de agosto, 2025 14:38
Deja un Comentario